martes, 6 de marzo de 2012

JUICIO DEL ESPÍRITU DEL BOSQUE DE FARONE y DRAGONA DEL AGUA

1-Después de aprender la estrofa Valor de Farore en la Isla de los cantares deberás dirigirte a la Región del bosque de Farone y aterrizar donde la estatua del pelícaro "Alto del mirador" (del Interior del cúmulo se sale por el mismo sitio por el que se entra).
Dicha estatua se encuentra en lo alto de una especie de templo derruido, y si te colocas frente a él, al oeste, podrás ver un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (usando la función de rastreo podrás localizar el lugar exacto). En ese punto deberás sacar la Lira de la Diosa y empezar a tocarla.
Deberás tocar la lira siguiendo el compás que te marcará un círculo de luz que se irá agrandando y encogiendo a un ritmo determinado.
Gracias a la estrofa Valor de Farore, a medida que toques la lira se irán desplegando unos pétalos, y cuando completes "la flor" abrirás el umbral del juicio que andabas buscando. Luego colócate encima de él, pulsa A, y sin soltarlo coloca el mando de Wii en posición vertical apuntando hacia arriba y muévelo hacia abajo para clavar la espada. Así abrirás el Umbral del juicio del bosque de Farone.
Dicho juicio transcurrirá en una especie de dimensión paralela denominada Hypneas, lugar donde no contarás con la ayuda de Fay ni de tus objetos.
Según entres en Hypneas surgirá de tu interior una orquídea del espíritu que representará tu esencia, y el objetivo será completarla encontrando 15 Lágrimas de Farore que hay esparcidas por toda esta zona sin sufrir daño alguno.
El problema es que en Hypneas hay unos guardianes que irán a por ti en cuanto pongas un pie fuera del umbral por el que has llegado, y como aquí no dispondrás de armas ni ayudas, lo único que podrás hacer es huir de ellos para evitar que te pillen. Con un solo golpe que recibas, el juicio fracasará.
Afortunadamente, cada vez que encuentres una lágrima paralizarás a los guardianes durante 90 segundos (los pétalos de la orquídea te indicarán el tiempo que queda para que vuelvan a despertar).
Otro objeto que podrá ayudarte en tu búsqueda son los frutos luminosos que hay esparcidos por el suelo.
Dichos frutos harán que las lágrimas proyecten haces de luz verticales durante 30 segundos, lo que hará mucho más fácil su localización.
Es muy recomendable que reserves las lágrimas más sencillas de encontrar para los momentos en los que los guardianes vayan a por ti, ya sea porque ha terminado el efecto de la última lágrima que cogieras o porque has sido descubierto por las lámparas de los centinelas que sobrevuelan Hypneas.
También deberás evitar las zonas de fluido hypneo, ya que los guardianes detectarán de inmediato tu presencia si lo pisas.
Nota. En los juicios del espíritu que se celebran en el mundo de Hypneas podrás encontrar unos tesoros que prácticamente solo pueden conseguirse aquí: las alhajas tenebrosas.
Una vez consigas las 15 Lágrimas de Farore deberás regresar al umbral por el que llegaste al mundo del Hypneas y allí recibirás la reliquia divina necesaria para poder continuar con la aventura: la Escama de dragón acuático.


2- Después de superar el juicio del bosque de Farone y de obtener la escama de dragón acuático, dirígete al gran árbol que hay en el centro del bosque y bucea en la zona de agua que tiene en su lado sur. Así encontrarás un agujero en la base del árbol por el que podrás meterte.
Luego sigue el único camino posible y así acabarás emergiendo en el interior del árbol (por el camino encontrarás burbujas que rellenarán tu nivel de oxígeno).
Una vez dentro del gran árbol deberás subir por unas enredaderas y luego saltar hacia una plataforma de madera que cuelga de unas cuerdas. Después utiliza el Ánfora de aire para hacer que se balancee hacia adelante y hacia atrás, y así podrás saltar a la siguiente plataforma y de ahí a la salida que hay al oeste (por allí hay cofre con 300 rupias, en una zona elevada).
Cuando salgas fuera del árbol deberás seguir un camino ascendente (por allí habrá un cubo divino), y después tendrás que trepar por unas enredaderas en las que hay un panal de abejas y unas cuantas arañas. Usa el Tirachinas para despejar el camino y así podrás avanzar y acabar volviendo al interior de árbol, aunque por un nivel más elevado.
Dentro hallarás un nuevo tipo de enemigo denominado moblin con escudo de madera. Atácale con la espada y evita sus ataques con el escudo para aturdirlo (también puedes intentar destruir su escudo con flores bomba de tu saco de bombas o dándole golpes con la espada). De esa manera podrás volver a salir al exterior del árbol y encontrar la estatua del pelícaro "Copa del árbol".
Después sigue el único camino posible, y tras subir por una enredadera escucharás un extraño sonido: los ronquidos de un Kuy ermitaño que hay durmiendo sobre una rama.
Despiértale con ayuda del Tirachinas y habla con él para que te cuente que la Llama de Farore la custodia la Dragona del agua que gobierna el bosque de Farone. Luego te marcará con una cruz roja un punto situado al noreste del bosque (cerca de la estatua del pelícaro "Alto de mirador").
Dirígete ahora al punto marcado en el mapa saltando desde el árbol (puedes aprovechar el descenso para encontrar un cubo divino) y allí encontrarás un símbolo grabado en el suelo que deberás memorizar.
Luego ve hacia al punto situado más al sur de todo el bosque de Farone y allí encontrarás una compuerta cerrada en la que podrás ver un símbolo grabado muy parecido al que viste anteriormente.
Utiliza el rayo celestial de tu espada para dibujar un círculo en el lado izquierdo del grabado de la compuerta, de manera que tome el mismo aspecto que el otro grabado que viste anteriormente. Así podrás abrirla.
Después avanza por el pasillo que hay detrás y cuando llegues al final deberás lanzarte al agua que hay debajo de ti para alcanzar una nueva zona del bosque: el Lago Faroria.
Una vez en el lago, la corriente te arrastrará hacia un canal que va hacia el norte. Avanza por allí hasta alcanzar una gruta en la que una extraña criatura parecida a un calamar huirá de ti al verte. Persíguela hasta llegar a un conducto bajo el agua que estará bloqueado por unos tablones de madera que deberás destruir con un ataque torbellino (agitando en Nunchuk mientras buceas). De ese modo podrás hablar con la criatura.
Después deberás continuar siguiendo a la criatura para que te guíe hasta donde se encuentra la dragona. Avanza por el único camino posible (deberás destruir otros tablones de madera) y cuando llegues a otra gruta encontrarás muchos enemigos flotantes (croacks) y el camino bloqueado por rocas (y una estatua de pelícaro donde guardar la partida, bajo el agua).
Si golpeas a los enemigos con el ataque torbellino estallarán, y de esa manera podrás destruir las rocas de la gruta y descubrir tesoros, rupias y la continuación del camino, al norte (bajo una gran roca que hay en el centro de la gruta podrás encontrar 100 rupias).
Tras desbloquear el camino deberás continuar siguiendo a la extraña criatura hasta llegar un punto en el que deberás efectuar un salto torbellino (haciendo un ataque torbellino hacia la superficie del agua) para franquear por encima unas rejas que bloquean el camino.
Más adelante deberás usar la misma técnica para salir del agua y así llegarás a otra gruta donde hallarás la estatua de pelícaro "Profundidades del lago". Allí también podrás encontrar un cofre con un tesoro al norte y un cubo divino al oeste.
Luego continúa siguiendo a la criatura que te hace de guía por un canal que va hacia el este, y tras saltar con un salto torbellino por encima de unas rejas llegarás a una gruta en la que encontrarás un nuevo tipo de enemigo con aspecto de cachalote: zurracuda. Para acabar con él tendrás que golpearle en su frente con el ataque torbellino.
Después dirígete al norte y así encontrarás una compuerta cerrada que tu guía podrá abrir transformándose en llave.
De esa manera, terminarás llegando a la última gruta del recorrido, lugar donde hallarás a Farone, la Dragona del agua, metida en una marmita para recuperarse de unas heridas que le causó Grahim (al sur hay un cofre con 100 rupias, y al este hay otro con un tesoro). Habla con ella y entonces te pedirá que le consigas un poco de Agua sagrada, tu próximo objetivo (Fay actualizará tu rastreador para que puedas encontrarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario