martes, 31 de enero de 2012

Mapas de zelda

Aquí les dejo mapas del zelda para que os sea más claro ver las cosas ( perdona no haber escrito los otros días pero he estado con los exámenez):





PREGUNTAS HABITUALES 2

¿Se puede jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword sin Wii Motion Plus?
No. Este título requiere el uso de un mando Wii Plus o de un mando de Wii original con el accesorio Wii MotionPlus conectado para poder jugarlo. Por ese motivo tampoco podrás usar el mando clásico.

¿Cómo puedo equiparme con el escudo o usar los objetos almacenados en la alforja?
Pulsa el botón - para abrir la alforja, sin soltarlo señala el objeto que quieras usar o equipar y luego suelta - sin dejar de apuntar al objeto.

¿Cuántos corazones de salud puedo tener en total?
En total puedes llegar a tener 20 corazones divididos en dos filas de 10 corazones cada una: Los 6 iniciales + 6 por Contenedores de corazón + 6 por Piezas de corazón+ 2 por Medallones de vida (hay dos, y deberás llevar ambos en tu alforja).

BOSQUE DE FARONE

Cuando entres al Bosque de Farone verás una secuencia en la que Fay te aconsejará que utilices la función de rastreo para localizar a Zelda. Allí encontrarás la estatua del pelicano "Entrada del bosque". Luego avanza hacia donde te indique la espada (no hay otro camino) utilizando una cuerda para sortear una hendidura (salta hacia ella, agita el mando para balancearte y pulsa A para soltarte). Después continúa avanzando por el único camino posible, y tras cortar unos arbolillos que te impiden el paso encontrarás a dos enemigos acosando a un extraño ser: un Kyu. Termina con dichos enemigos y luego intenta hablar con el Kyu, el cual huirá por una empinada rampa al verte.

Luego sigue al Kyu corriendo por la rampa por la que se ha marchado, y así accederás otra zona del bosque en la que hallarás la estatua del pelicano "Interior del bosque". Una vez allí utiliza otra vez la función de rastreo para volver a encontrar al Kyu, el cual estará escondido detrás de una seta. Golpeala con la espada para asustarle y luego repite el mismo proceso hasta que deje de huir y puedas hablar con él. Al hacerlo te enterarás de que se llama Machi y de que ha visto a Zelda hace poco, la cual parece ser que ha huido con el jefe de los Kyu.  Luego vuelve a usar la función de rastreo para seguir el rastro de Zelda y síguelo dirigiéndote hacia el este (al oeste podrás empujar un tronco para formar un atajo hacia la zona donde se encuentra la estatua del pelicano "Entrada del bosque").

Por esa zona verás una rampa por la que deberás subir corriendo, y después tendrás que seguir un camino de tierra que más adelante encontrarás bloqueado por unos arbolillos (por el camino podrás empujar un tronco a mano derecha para crear un atajo a donde se encuentra la estatua del pelicano "Interior del bosque").

Usa la espada para cortar los árboles y luego sigue avanzando hasta el final del camino, lugar donde encontrarás una cuerda atada a un arbusto (detrás de una baba deku).

Acaba con la baba deku, corta la cuerda con la espada y después úsala para cruzar a una zona elevada que hay enfrente. Allí encontrarás un gran cuerpo tumbado en el suelo. Rodela hasta que veas la acción de "hablar", y así encontrarás a Salvio, el jefe de los Kyus.

Después de hablar con él tendrás que encontrar a tres Kyus que hay escondidos por el bosque. Afortunada mente, la función de rastreo se actualizará y ahora también podrás rastrear la pista de los Kyus (aparte de la de Zelda, claro).

Para encontrar al primero de los Kyus haz lo siguiente: pasa gateando por un agujero que hay en la base del árbol que hay al lado del jefe (al este). Luego sube por una enredadera y después cruza por una cuerda horizontal manteniendo el equilibrio para no caerte (tendrás que colocar el mando de Wii en vertical e inclinarlo hacia uno u otro lado para guardar el equilibrio).
Si te caes repite el mismo recorrido de antes para volver a donde la cuerda, y una vez al otro lado podrás bajar a un claro que hay al este del bosque. Allí encontrarás al Kyu subido en un árbol por estar acosado por unos cuantos enemigos rojos que te atacarán al verte.

Termina con todos los enemigos y luego rueda contra el árbol donde está subido el Kyu para chocar contra él. Así desenrollarás una liana y harás bajar a Menti, el primero de los Kyus perdidos.

Para encontrar al segundo de los Kyus haz lo siguiente: utiliza la liana que se ha desenrollado al rescatar al primer Kyu para subir a una zona elevada que hay al noroeste.
Una vez arriba empuja un tronco y así podrás bajar a la parte no reste del bosque. Luego deberás avanzar hacia el oeste por la parte norte, y de esa manera encontrarás una estrecha zona elevada que en su parte norte tendrá una pared con unas enredaderas.
Después sube por dichas enredaderas y así podrás alcanzar una pequeña zona elevada en la que encontrarás al Kuy camuflado entre unos arbustos. Usa la espada para cortarlos todos y cuando ya no quede ninguno podrás hablar con Tili, el segundo de los Kyus perdidos.
Para encontrar al tercero de los Kyus haz lo siguiente: al sur de la zona elevada en la que se encuentra Tili hay un muro con un agujero en su base que podrás atravesar gateando.
Luego verás una zona elevada al otro lado del agujero por el que has salido (sur). Sube allí y dirígete hacia la derecha (oeste) para encontrar un agujero en el suelo, junto a un árbol.
Tírate por dicho agujero para caer en una zona elevada que hay debajo y luego síguela hasta el final para encontrar al Kuy camuflado con un arbusto. Ponte a su lado, cógelo para descubrirle y así podrás hablar con Poli, el último de los Kyus perdidos.

Tras encontrar a los tres Kyus deberás volver a visitar a Salvio, su jefe. Para ello déjate caer a la zona inferior que se ve al sur de donde se encuentra Poli y así regresarás a donde se encuentra la estatua del pelicano "Interior del bosque". Una vez allí sigue el mismo camino que seguiste para encontrar al jefe por primera vez y habla con él para poder hacerte con el Tirachinas (tendrás que correr hacia él para subir a su espalda).

Después deberás usar el Tirachinas para golpear a una liana que hay por allí. Así podrás desenrollar la y usarla para cruzar a la zona que hay al norte.
Luego tendrás que avanzar hacia el no reste hasta alcanzar una especie de templo derruido, y en el punto más alto de dicho templo encontrarás la estatua del pelicano "Alto del mirador". Se recomienda usarla para guardar la partida y también para regresar a Celéstea y acceder a la Tienda de Terry para mejorar el equipo.
Para seguir avanzando en la aventura colócate delante de la estatua del pelicano para ver una liana enrollada colgando de un árbol (mirando hacia el no reste). Usa el Tirachinas para desenrollar la, y así podrás usarla para subir a la zona elevada que hay detrás, lugar donde encontrarás el acceso a la siguiente zona del juego: los Confines del bosque.

viernes, 20 de enero de 2012

TIERRA DEL PRESIDIO

Cuando aterrices en la Tierra del presidio aparecerás en una zona boscosa. Inicialmente tendrás que avanzar por un camino en el que deberás ir eliminando a unas plantas carnívoras llamadas babas deku (atúrdelas primero con el escudo y luego corta su tallo con la espada, o atácalas directamente dando tajos en el mismo sentido en el que abren la boca: vertical u horizontalmente). De esa manera, llegarás a un lugar en el que pasarás a ver una inquietante secuencia tras la que encontrarás una especie de compuerta cerrada con un extraño símbolo. Luego dirígete hacia el suroeste bajando por un camino que hace una gran espiral descendente, y cuando llegues al final del largo recorrido encontrarás una columna que se comunicará contigo. Entonces apunta con la espada hacia lo alto para imbuir su hoja con el poder el rayo celestial y golpea la columna.Al hacerlo surgirán unos chorros de vapor de unos agujeros que hay en el suelo por toda esa zona, y si te pones sobre ellos podrán elevarte gracias al paracaídas.



Luego Fay te enseñará la función de rastreo. Dicha función te permitirá buscar un objetivo determinado usando la punta de la espada como un detector. Cuanto más cerca se halle el origen de la señal, mayor será la reacción de la espada en sonido y vibración (la dirección del objetivo se mostrará con un cursor). Para usar dicha función pulsa C para entrar en vista subjetiva y luego vuelve a pulsarlo y no lo sueltes. Entonces aparecerá un anillo en el que deberás señalar el objetivo a buscar (Zelda, en este caso). Luego suelta C, y así entrarás en modo rastreo. Ahora muévete como si usaras la vista subjetiva normal y permanece atento a las señales de tu espada. Así podrás rastrear a tu objetivo (para desactivar la función de rastreo elige el ojo de la parte inferior del anillo de objetivos.) Dirígete ahora al punto en el que hayas encontrado evidencias de Zelda gracias a la función de rastreo (la compuerta cerrada con un extraño símbolo que viste anteriormente) y ahora podrás abrirla y entrar en el Templo del presidio.

Dentro del templo encontrarás una estatua de pelícaro donde podrás guardar la partida, una nueva botella llena de reparo 100 (al noreste), y al fondo del todo un personaje con el que tendrás que hablar. Dicho personaje te abrirá la puerta que queda al este de la estancia y también te conferirá el poder de plantar balizas en el mapa (con el botón C). Eso servirá para hacer surgir columnas de luz que te servirán de guía para llegar al lugar donde hayas plantado las balizas. Luego atraviesa la puerta que te ha abierto el extraño personaje y avanza normalmente hasta encontrar un goron rodeado de unos enemigos a los que tendrás que derrotar. Después podrás hablar con el goron (llamadoMarcogoro), el cual te mostrará la estatua de un pelícaro que hay allí mismo. En este tipo de estatuas no solo podrás guardar la partida como en las normales, sino que también podrás usarlas para regresar a Celéstea. A partir de ahora podrás usar todas las estatuas que encuentres de este tipo.

(Una vez en Celéstea tendrás que regresar a lasTierras inferiores de la misma manera que la primera vez por la abertura en las nubes de la que sale una gran columna de luz verde, y la buena noticia es que después de atravesar las nubes podrás aterrizar en cualquiera de las estatuas de ese tipo que hayas encontrado. Eso sí, solo podrás transportarte directamente a dichas estatuas cuando caigas desde Celéstea.) Después de todo eso sigue avanza normalmente (al oeste hay una cueva elevada que servirá como atajo a la zona principal de la Tierra del presidio) hasta encontrar un tronco que deberás empujar para apoyarte en él y subir al lugar donde colocaste la baliza. Nota. Cuando ya no necesites una baliza, abre el mapa y pulsa C sobre ella para recuperarla, ya que son limitadas. Finalmente, avanza por el único camino y así accederás al Bosque de farone. 

jueves, 19 de enero de 2012

PREGUNTAS HABITUALES

¿Cómo puedo abrir unos cofres grises que hay en Celéstea?

-Activando los cubos divinos.

¿Qué son?

-Los Cubos divinos son unos extraños bloques cuadrados de metal que encontrarás repartidos por las Tierras inferiores. Para poder hacer algo con ellos, primero deberás hablar con un goron llamado Marcogoro para que te dé información. A partir de ese momento podrás activar estos cubos desenvainando la espada, apuntando con ella hacia lo alto para imbuir su hoja con el poder el rayo celestial y golpeándolos. De esa forma saldrán disparados hacia el cielo, hacia CelésteaCada cubo que actives te permitirá abrir uno de los Cofres misteriosos que hay repartidos por todo Celéstea. Por ejemplo, el cubo que hay junto aMarcogoro permitirá abrir el cofre misterioso que hay a la derecha del edificio Calabarza's.

¿Cómo puedo entrar en la tienda de Terry que sobrevuela Altárea?

-Una vez dispongas de un arma que te permita disparar a distancia (el Tirachinas es el primero) úsala para disparar a la campana que cuelga de la Tienda de Terry.


Aquí les dejo una tabla con los lugares de donde esta cada cubo y no se figen de la página en la que aparece es to falsa la mayor parte de la información es de uno de mas de los juegos antiguos que no se encuentran y a la de 3.

Situación del CuboSituación del CofreContenido
Confines del bosque, junto a Marcogoro.Calabia, al lado de Calabarza's.Alforja (expansión)
Confines del bosque: "Umbral del templo".Isla flotante al sur de Celéstea.Pieza de corazón
Manantial de la Contemplación.Calabia, sobre la entrada de Calabarza's.300 rupias
Volcán de Eldin: "Pie del volcán".Isla flotante al noroeste de Isla Fortuna.Bolsa de semillas pequeña
Volcán de Eldin: "Cara este del pie del volcán".Isla flotante al noroeste de la Isla de Terry.100 rupias
Volcán de Eldin: Bajo el volcán.Isla de los cantares del Interior del Cúmulo.300 rupias
Volcán de Eldin: Este de la "Cima del volcán".Isla flotante al noreste de Celéstea.Medallón de tesoro
Volcán de Eldin: Oeste de la "Cima del volcán".Isla Bambú.300 rupias
Volcán de Eldin, por donde la cuarta pieza de la llave que abre el Templo terrenal.Altárea.Pieza de corazón
Minas de Lanayru: "Entrada a las minas".Isla flotante al noreste de Celéstea.100 rupias
Desierto de Lanayru: "Zona oeste del desierto".Isla flotante al este de la entrada a Lanayru.Medallón de corazón
Desierto de Lanayru, cerca de la entrada al Templo del Tiempo.Isla de Terry.Pieza de corazón
Bosque de Farone, tras salir del gran árbol por primera vez.Isla flotante al oeste de Altárea.100 rupias
Bosque de Farone, debajo de "Copa del árbol".Isla flotante al noreste del Interior del cúmulo.Medallón de rupia
Lago Faroria: "Profundidades del lago".Isla flotante al este de Altárea.300 rupias
Plataforma elevada al sur de la Refinería de Lanayru.Isla flotante al noroeste de Isla Fortuna.Medallón de vida
Noreste del Desierto de Lanayru.Isla flotante al noroeste de la Isla de Terry.Medallón de corazón
Mar de arena de Lanayru: "Antiguo atracadero".Bazar de Altárea.300 rupias
Suroeste de la Casa del almirante (Lanayru).Isla flotante al noroeste de Isla Fortuna.Medallón duradero
Escondrijo pirata (Lanayru).Isla flotante más alta de Altárea.Pieza de corazón
Sureste del árbol central del bosque de Farone.Isla flotante al este de la entrada a Lanayru.Pieza de corazón
Bosque de Farone: "Catarata de Faroria".Isla flotante debajo de Isla Fortuna.300 rupias
Confines del bosque: "Umbral del templo".Isla de Terry.Medallón de rupia
Oeste de la Cima del volcán de Eldin.Insectia (Interior del cúmulo).Pieza de corazón
Norte de la Cima del volcán de Eldin.Isla de los cantares del Interior del cúmulo.Saco de bombas pequeño
Este de la Cima del volcán de Eldin.Isla flotante al oeste del Interior del cúmulo.Botella vacía
Noreste del Desfiladero de Lanayru.Isla flotante al oeste del Interior del cúmulo.Carcaj pequeño

EL DESCENSO A LAS TIERRAS INFERIORES: REGIÓN DEL BOSQUE

Después de los acontecimientos ocurridos en el Interior de la efigie de la Diosa aparecerás en tu habitación de la Academia de caballeros vistiendo ya el uniforme reglamentario del ganador del torneo celeste: el clásico atuendo verde de la saga The Legend of Zelda. Luego tendrás que salir de la habitación para encontrarte con Gruyo, el cual te obsequiará con una Alforja de aventuras con capacidad para llevar hasta cuatro objetos. A partir de este punto habrá cosas que podrás hacer en el pueblo que antes no te estaban permitidas, como por ejemplo acostarte en las camas que te encuentres para dormir hasta la mañana o hasta la noche. Después sal de la academia por la puerta del nivel inferior y fuera encontrarás al maestro Buhel. Habla con él para conseguir un Escudo de maderaLuego dirígete hacia el centro de Altárea y entonces Fay surgirá de la hoja de tu espada para informarte de una nueva opción que habrá aparecido en el apartado equipo del inventario: la guía de control. Gracias a ella podrás dejar, reducir o quitar los controles que aparecen sobreimpresionados en pantalla durante el juego.


También es aconsejable que te pases por el Bazar que hay por el centro del pueblo antes de continuar la aventura para comprar algunas cosas que podrán ayudarte (anteriormente estaba cerrado), como por ejemplo un escudo o pociones (te regalarán una Botella vacía la primera vez que quieras comprar una). Otra cosa que resulta aconsejable es visitar el Gimnasiopara que el maestro de esgrima te enseñe a manejar el escudo que hayas podido comprar en el Bazar (o recibir de manos del maestro Buhel). Cuando te veas preparado para continuar con la aventura dirígete a la Gran Plaza y salta al vacío por una plataforma de madera que hay al sur. Una vez en el aire llama a tu pelicano (pulsando abajo en la cruz de control del mando de Wii) y dirígete hacia una abertura en las nubes de la que sale una gran columna de luz verde (se encuentra al sureste de Altárea). Al llegar a dicha abertura tu pelícano te abandonará y bajarás en caída libre a las tierras inferiores que hay debajo el mar de nubes.


Cuando estés cerca del suelo deberás usar el paracaídas para aterrizar sano y salvo (si no lo haces tampoco pasará nada, ya que Fay lo accionará por ti). Una vez en tierra te encontrarás en un lugar denominado la 
Tierra del presidio.

miércoles, 18 de enero de 2012

EL INTERIOR DE LA EFIGIE DE LA DIOSA

Tras la desaparición de Zelda verás unas secuencias, y cuando terminen aparecerás dentro de tu habitación de la Academia de caballeros. Sal de ahí y entonces verás que a mano derecha hay una especie de fantasma, al pie de las escaleras que suben al primer piso. En cuanto te acerques a él se moverá, así que tendrás que dedicarte a seguirla haciendo un recorrido que te sacará de la academia y subirá hacia la Efigie de la Diosa. Luego el fantasma se irá hacia la derecha y tendrás que continuar siguiéndole, saltando por unas plataformas, hasta encontrarte con un lémury que te atacará. Golpeare con la espada hasta que se tranquilice y luego sigue con la persecución al fantasma.Durante la persecución tendrás que avanzar agarrándote a cornisas, corriendo para subir rampas, saltando plataformas automática mente, escalando muros y escalando enredaderas, pero vamos, el camino es claro: debes ir siempre por donde haya ido el fantasma. Al final del recorrido que te obligará a hacer el fantasma llegarás a la Efigie de la Diosa, y allí se abrirá una entrada en su base que te llevará a su interior.


Dentro de la efigie hallarás una espada clavada en un pedestal y tendrás una conversión con el fantasma al que has estado siguiendo: FayLuego tendrás que examinar la espada, apuntar con el mando de Wii hacia abajo, pulsar A, y sin soltarlo mover dicho mando vertical mente hacia arriba sin dejar de apuntar hacia abajo. Así podrás sacarla de ahí.Una vez tengas la espada en tu mano deberás poner el mando de Wii en vertical y apuntando hacia arriba. De esa manera harás que tu personaje señale con la espada al resplandor que hay en el techo. Mantente así unos segundos hasta que el resplandor pase a la hoja de la espada, y de esa manera obtendrás la Espada divinaDespués verás una secuencia en la que Gaépora se unirá a vuestra conversión, y cuando termine conseguirás la Litografía del orbe verdeLuego dirígete al fondo de la estancia para encontrar un símbolo y después vuelve a apuntar con la espada hacia lo alto para imbuir su hoja con el poder el rayo celestialCuando lo hayas hecho golpea el símbolo con la espada y entonces se levantará un pedestal que tendrás que examinar para colocar la litografía en su interior.


Al hacerlo surgirá un rayo de la efigie de la Diosa que abrirá un resquicio en el mar de nubes. Luego Fay se meterá en el filo de la espada para acompañarte en tu aventura y poder ayudarte (podrás consultar con ella siempre que quieras pulsando abajo en la cruz de control del mando de Wii). Finalmente, verás una secuencia en la que Gaépora te obsequiará con el uniforme reglamentario del ganador del torneo celeste y te dirá que vayas a tu cuarto en la Academia de caballeros a cambiarte.

El torneo celeste

Después de recuperar a tu pelícano regresarás automática mente a Altárea y pasarás a ver una secuencia. Después de eso comenzará el Torneo Celeste en el que tendrás que participar obligatoria mente. El objetivo será arrebatarle una estatuilla a un pelicano de color amarillo que la llevará sujeta al cuerpo. Cuando se dé la salida, echa a correr dejando pulsado el botón A para saltar rápidamente al vacío, y luego pulsa abajo en la cruz de control del mando de Wii para llamar a tu pelícano y montar en él. Una vez en el aire deberás deberás alcanzar tu objetivo usando los mismos controles que aprendiste anteriormente, y si te fijas verás que en la parte baja de la pantalla hay tres plumas rojas. Pulsa A para usarlas y entonces lograrás una aceleración instantánea durante un breve espacio de tiempo. Cada vez que uses esas plumas tendrás que esperar a que pasen unos segundos antes de que vuelvan a estar disponibles.

Para lograr tu objetivo, lo mejor es que te acerques al pelícano de la estatuilla a gran velocidad (volando en picado tras ganar altura o usando plumas rojas) hasta estar lo suficiente mente cerca de él como para que salga un mensaje en pantalla que ponga de "A Atrapar". La primera vez que lo consigas no ganarás el torneo, ya que Malton y sus amigos te lo impedirán. Además, a partir de ese momento se dedicará a lanzarte huevos que intentarán entorpecer tu avance. Afortunada mente, al segundo intento sí podrás hacerte con la estatuilla del pelícano y ganar el torneo. Después pasarás a ver una secuencia, y cuando termine aparecerás automática mente en la Efigie de la Diosa de Altárea, lugar donde se desarrollará la ceremonia de entrega de premios. Allí deberás darle a Zelda la estatuilla que has conseguido en el torneo para obtener a cambio el Paracaídas. Con él podrás aterrizar sano y salvo cuando estés en caída libre. Después deberás lanzarte al vacío y aterrizar en el centro de la plataforma de piedra con forma circular que hay frente a efigie de la Diosa.

Para ello ladea el mando para desplazarte por el aire y corregir tu trayectoria mientras caes, y luego pulsa B cuando estés cerca del suelo para abrir el paracaídas y aterrizar suavemente (si fallas tendrás que volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta que lo consigas). Después verás una secuencia en la que acompañarás a Zelda en un paseo por el cielo que terminará trágica mente al aparecer un extraño remolino negro que se la tragará junto a su pelícano.

martes, 17 de enero de 2012

Buscando al pelícano

La aventura comienza dentro de una habitación que tienes dentro de la Academia de caballeros de Altárea, la isla flotante inicial. Sal por la única puerta de la habitación (pulsando A frente a ella) y luego ve a mano izquierda y avanza hasta encontrar una puerta más grande que las demás, la cual te sacará de la academia. Una vez fuera verás una secuencia con una panorámica de AltáreaSegún salgas de la academia verás a un personaje en el tejado que se dirigirá a ti (el maestro Asteus). Para hablar con él mira en su dirección, pulsa Z para fijar el objetivo en dicho personaje, y luego presiona A para iniciar la conversión. Después tendrás que subir hasta donde se encuentra dicho personaje, y para hacerlo deberás pulsar A mientras te mueves para echar a correr. Si lo haces hacia dos cajas apiladas que hay en el muro de enfrente, podrás agarrarte a la más alta y encaramarte a ellas.Una vez sobre las cajas vuelve a correr para subir un gran escalón, y así verás que el camino que te lleva hacia el personaje está cortado.


Para superarlo echa a correr hacia donde quieres ir y entonces tu personaje saltará automática mente. Una vez junto al maestro Asteus habla con él si quieres que te encargue rescatar un animal para aprender algunos movimientos nuevos. Después avanza hacia el este hacia donde hay un hombre intentando arreglar una puerta cerrada, y luego dirígete hacia el norte para subir a donde se encuentra la Efigie de la Diosa, lugar donde verás una larga secuencia en la que te reunirás con Zelda y Gaépora, su padre. En la secuencia descubrirás que tu pelícano (el pájaro asociado a ti desde la infancia) ha desaparecido, por lo que ahora deberás dedicarte a buscarlo. Lo primero que tienes que hacer es volver junto al maestro Asteus y entrar de nuevo en la Academia de caballeros por la puerta que tiene al lado (anteriormente estaba cerrada). Luego baja al piso inferior (Nv. 0), sal por la puerta por la que saliste al inicio, y una vez fuera encontrarás una compuerta abierta que antes no lo estaba. 

Atraviesa la compuerta y avanza normalmente hasta encontrarte con un niño que te pedirá que le ayudes. Para ello corre contra un árbol y agita el Nunchuk para hacer un ataque rodante y chocar contra su tronco.Después continúa avanzando hacia el sureste hasta llegar a la Gran Plaza, y allí encontrarás a unos alumnos de la academia liderados por Malton, un personaje con el que parece que no te llevas muy bien.
Acercarte al grupo para ver una secuencia y cuando termine, regresa a la Academia de caballeros y ve a la zona del Gimnasio que hay al norte. Allí encontrarás a dos personajes con los que tendrás que hablar (CoockerGruyo). Cuando termines de hablar con ellos entra en el Gimnasio (antes no se podía) y atraviesa la
puerta que hay al fondo a la derecha para encontrar un cofre con la ESPADA DE APRENDIZ. Luego intenta salir del gimnasio y entonces el maestro de esgrima te pedirá que le demuestres que sabes manejar la espada recién adquirida. Agita el mando de Wii para desenvainar la y corta correctamente los cinco troncos que hay en el gimnasio.


Cada tronco deberás cortarlo de una manera diferente, así que fija el objetivo en ellos (con Z), fíjate en los surcos de la madera para saber cómo debes cortarlos y mueve el mando de Wii en esa dirección para hacerlo. Deberás hacer una estocada, un tajo lateral, uno vertical y dos diagonales (uno en cada dirección).Cuando cortes esos cinco troncos podrás salir del gimnasio y continuar con la aventura, aunque antes de eso tendrás la opción de aprender el ataque circular y el golpe de gracia (opcional). Una vez fuera del gimnasio avanza de frente y enseguida serás requerido por una piedra sheikah con la que tendrás que hablar (ahora no tiene ninguna utilidad, pero más delante podrán ayudarte con su información). Luego dirígete hacia la marca en el mapa que te hizo Coocker cuando hablaste con él (pulsa + para desplegarlo), y de esa manera podrás llegar a tu próximo objetivo: la Gruta de la cascadaPara llegar hasta allí ve a la puerta averiada que estaba intentando reparar un personaje anteriormente (al sur de la Efigie de la Diosa), y ahora la encontrarás abierta.


Así que atraviesa la y gira a mano izquierda en cuanto puedas hasta llegar al borde del suelo. Luego continúa hacia el este hasta llegar a un lago que deberás atravesar saltando por encima de unas plataformas de piedra, y después sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a la Gruta de la cascada, la cual encontrarás bloqueada por una empalizada que deberás cortar con la espada. Una vez en la gruta deberás avanzar por el único camino posible defendiéndote de los enemigos con la espada y corriendo para subir ciertas rampas. Así podrás salir por el otro lado, lugar donde encontrarás una estatua de pelicano donde puedes guardar la partida (dentro de la gruta podrás encontrar dos cofres con 20 rupias cada uno, en sendas zonas elevadas, y un agujero con dos rupias rojas de 20 rupias cada una). Fuera de la gruta tendrás que avanzar un poco hasta volver a encontrarte con Zelda, y luego deberás continuar en su compañía hasta encontrar el lugar en el que se encuentra encerrado tu pelicano.


Para liberare deberás dar dos golpes con tu espada a cada uno de los cuatro nudos de cuerdas que hay uniendo los tablones que encierran al pelicano. Tras cortar todas las cuerdas verás una secuencia que terminará con tu personaje saltando al vacío. Cuando eso ocurra pulsa abajo en la cruz de control del mando de Wii para llamar a tu pelicano. Una vez sobre el pelicano deberás volar siguiendo los consejos que te irá dando Zelda: dirígelo inclinando el mando de Wii a izquierda y derecha, frena pulsando B, coge altura agitando arriba y abajo el mando de Wii, y ve más deprisa inclinando dicho mando hacia abajo cuando tengas altura suficiente. Hasta que no hagas correctamente el movimiento de ir más deprisa no podrás continuar, pero una vez lo consigas regresarás automática mente a Altárea y tendrás la opción de guardar la partida. Después de recuperar a tu pelícano regresarás automática mente a Altárea y pasarás a ver una secuencia. Después de eso comenzará el Torneo Celeste en el que tendrás que participar obligatoria mente.


El objetivo será arrebatarle una estatuilla a un pelicano de color amarillo que la llevará sujeta al cuerpo. Cuando se dé la salida, echa a correr dejando pulsado el botón A para saltar rápidamente al vacío, y luego pulsa abajo en la cruz de control del mando de Wii para llamar a tu pelicano y montar en él. Una vez en el aire deberás deberás alcanzar tu objetivo usando los mismos controles que aprendiste anteriormente, y si te fijas verás que en la parte baja de la pantalla hay tres plumas rojas. Pulsa A para usarlas y entonces lograrás una aceleración instantánea durante un breve espacio de tiempo. Cada vez que uses esas plumas tendrás que esperar a que pasen unos segundos antes de que vuelvan a estar disponibles. Para lograr tu objetivo, lo mejor es que te acerques al pelicano de la estatuilla a gran velocidad (volando en picado tras ganar altura o usando plumas rojas) hasta estar lo suficiente mente cerca de él como para que salga un mensaje en pantalla que ponga de "A Atrapar". La primera vez que lo consigas no ganarás el torneo, ya que Malton y sus amigos te lo impedirán. Además, a partir de ese momento se dedicará a lanzarte huevos que intentarán entorpecer tu avance.


Afortunada mente, al segundo intento sí podrás hacerte con la estatuilla del pelicano y ganar el torneo. Después pasarás a ver una secuencia, y cuando termine aparecerás automática mente en la Efigie de la Diosa de Altárea, lugar donde se desarrollará la ceremonia de entrega de premios. Allí deberás darle a Zelda la estatuilla que has conseguido en el torneo para obtener a cambio el Paracaídas. Con él podrás aterrizar sano y salvo cuando estés en caída libre. Después deberás lanzarte al vacío y aterrizar en el centro de la plataforma de piedra con forma circular que hay frente a efigie de la Diosa. Para ello ladea el mando para desplazarte por el aire y corregir tu trayectoria mientras caes, y luego pulsa B cuando estés cerca del suelo para abrir el paracaídas y aterrizar suavemente (si fallas tendrás que volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta que lo consigas). Después verás una secuencia en la que acompañarás a Zelda en un paseo por el cielo que terminará trágica mente al aparecer un extraño remolino negro que se la tragará junto a su pelicano.

Prólogo

Primero pasarás a ver la primeras secuencias de introducción al juego en la que podrás aprender algunas cosas sobre la historia del mundo en el que se va a desarrollar la aventura.

viernes, 13 de enero de 2012

Hola a todo en este blog voy a hablarle de el zelda skyward sword en el que les diré las cosas que hay que hacer para pasarse el juego.