martes, 17 de enero de 2012

Buscando al pelícano

La aventura comienza dentro de una habitación que tienes dentro de la Academia de caballeros de Altárea, la isla flotante inicial. Sal por la única puerta de la habitación (pulsando A frente a ella) y luego ve a mano izquierda y avanza hasta encontrar una puerta más grande que las demás, la cual te sacará de la academia. Una vez fuera verás una secuencia con una panorámica de AltáreaSegún salgas de la academia verás a un personaje en el tejado que se dirigirá a ti (el maestro Asteus). Para hablar con él mira en su dirección, pulsa Z para fijar el objetivo en dicho personaje, y luego presiona A para iniciar la conversión. Después tendrás que subir hasta donde se encuentra dicho personaje, y para hacerlo deberás pulsar A mientras te mueves para echar a correr. Si lo haces hacia dos cajas apiladas que hay en el muro de enfrente, podrás agarrarte a la más alta y encaramarte a ellas.Una vez sobre las cajas vuelve a correr para subir un gran escalón, y así verás que el camino que te lleva hacia el personaje está cortado.


Para superarlo echa a correr hacia donde quieres ir y entonces tu personaje saltará automática mente. Una vez junto al maestro Asteus habla con él si quieres que te encargue rescatar un animal para aprender algunos movimientos nuevos. Después avanza hacia el este hacia donde hay un hombre intentando arreglar una puerta cerrada, y luego dirígete hacia el norte para subir a donde se encuentra la Efigie de la Diosa, lugar donde verás una larga secuencia en la que te reunirás con Zelda y Gaépora, su padre. En la secuencia descubrirás que tu pelícano (el pájaro asociado a ti desde la infancia) ha desaparecido, por lo que ahora deberás dedicarte a buscarlo. Lo primero que tienes que hacer es volver junto al maestro Asteus y entrar de nuevo en la Academia de caballeros por la puerta que tiene al lado (anteriormente estaba cerrada). Luego baja al piso inferior (Nv. 0), sal por la puerta por la que saliste al inicio, y una vez fuera encontrarás una compuerta abierta que antes no lo estaba. 

Atraviesa la compuerta y avanza normalmente hasta encontrarte con un niño que te pedirá que le ayudes. Para ello corre contra un árbol y agita el Nunchuk para hacer un ataque rodante y chocar contra su tronco.Después continúa avanzando hacia el sureste hasta llegar a la Gran Plaza, y allí encontrarás a unos alumnos de la academia liderados por Malton, un personaje con el que parece que no te llevas muy bien.
Acercarte al grupo para ver una secuencia y cuando termine, regresa a la Academia de caballeros y ve a la zona del Gimnasio que hay al norte. Allí encontrarás a dos personajes con los que tendrás que hablar (CoockerGruyo). Cuando termines de hablar con ellos entra en el Gimnasio (antes no se podía) y atraviesa la
puerta que hay al fondo a la derecha para encontrar un cofre con la ESPADA DE APRENDIZ. Luego intenta salir del gimnasio y entonces el maestro de esgrima te pedirá que le demuestres que sabes manejar la espada recién adquirida. Agita el mando de Wii para desenvainar la y corta correctamente los cinco troncos que hay en el gimnasio.


Cada tronco deberás cortarlo de una manera diferente, así que fija el objetivo en ellos (con Z), fíjate en los surcos de la madera para saber cómo debes cortarlos y mueve el mando de Wii en esa dirección para hacerlo. Deberás hacer una estocada, un tajo lateral, uno vertical y dos diagonales (uno en cada dirección).Cuando cortes esos cinco troncos podrás salir del gimnasio y continuar con la aventura, aunque antes de eso tendrás la opción de aprender el ataque circular y el golpe de gracia (opcional). Una vez fuera del gimnasio avanza de frente y enseguida serás requerido por una piedra sheikah con la que tendrás que hablar (ahora no tiene ninguna utilidad, pero más delante podrán ayudarte con su información). Luego dirígete hacia la marca en el mapa que te hizo Coocker cuando hablaste con él (pulsa + para desplegarlo), y de esa manera podrás llegar a tu próximo objetivo: la Gruta de la cascadaPara llegar hasta allí ve a la puerta averiada que estaba intentando reparar un personaje anteriormente (al sur de la Efigie de la Diosa), y ahora la encontrarás abierta.


Así que atraviesa la y gira a mano izquierda en cuanto puedas hasta llegar al borde del suelo. Luego continúa hacia el este hasta llegar a un lago que deberás atravesar saltando por encima de unas plataformas de piedra, y después sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a la Gruta de la cascada, la cual encontrarás bloqueada por una empalizada que deberás cortar con la espada. Una vez en la gruta deberás avanzar por el único camino posible defendiéndote de los enemigos con la espada y corriendo para subir ciertas rampas. Así podrás salir por el otro lado, lugar donde encontrarás una estatua de pelicano donde puedes guardar la partida (dentro de la gruta podrás encontrar dos cofres con 20 rupias cada uno, en sendas zonas elevadas, y un agujero con dos rupias rojas de 20 rupias cada una). Fuera de la gruta tendrás que avanzar un poco hasta volver a encontrarte con Zelda, y luego deberás continuar en su compañía hasta encontrar el lugar en el que se encuentra encerrado tu pelicano.


Para liberare deberás dar dos golpes con tu espada a cada uno de los cuatro nudos de cuerdas que hay uniendo los tablones que encierran al pelicano. Tras cortar todas las cuerdas verás una secuencia que terminará con tu personaje saltando al vacío. Cuando eso ocurra pulsa abajo en la cruz de control del mando de Wii para llamar a tu pelicano. Una vez sobre el pelicano deberás volar siguiendo los consejos que te irá dando Zelda: dirígelo inclinando el mando de Wii a izquierda y derecha, frena pulsando B, coge altura agitando arriba y abajo el mando de Wii, y ve más deprisa inclinando dicho mando hacia abajo cuando tengas altura suficiente. Hasta que no hagas correctamente el movimiento de ir más deprisa no podrás continuar, pero una vez lo consigas regresarás automática mente a Altárea y tendrás la opción de guardar la partida. Después de recuperar a tu pelícano regresarás automática mente a Altárea y pasarás a ver una secuencia. Después de eso comenzará el Torneo Celeste en el que tendrás que participar obligatoria mente.


El objetivo será arrebatarle una estatuilla a un pelicano de color amarillo que la llevará sujeta al cuerpo. Cuando se dé la salida, echa a correr dejando pulsado el botón A para saltar rápidamente al vacío, y luego pulsa abajo en la cruz de control del mando de Wii para llamar a tu pelicano y montar en él. Una vez en el aire deberás deberás alcanzar tu objetivo usando los mismos controles que aprendiste anteriormente, y si te fijas verás que en la parte baja de la pantalla hay tres plumas rojas. Pulsa A para usarlas y entonces lograrás una aceleración instantánea durante un breve espacio de tiempo. Cada vez que uses esas plumas tendrás que esperar a que pasen unos segundos antes de que vuelvan a estar disponibles. Para lograr tu objetivo, lo mejor es que te acerques al pelicano de la estatuilla a gran velocidad (volando en picado tras ganar altura o usando plumas rojas) hasta estar lo suficiente mente cerca de él como para que salga un mensaje en pantalla que ponga de "A Atrapar". La primera vez que lo consigas no ganarás el torneo, ya que Malton y sus amigos te lo impedirán. Además, a partir de ese momento se dedicará a lanzarte huevos que intentarán entorpecer tu avance.


Afortunada mente, al segundo intento sí podrás hacerte con la estatuilla del pelicano y ganar el torneo. Después pasarás a ver una secuencia, y cuando termine aparecerás automática mente en la Efigie de la Diosa de Altárea, lugar donde se desarrollará la ceremonia de entrega de premios. Allí deberás darle a Zelda la estatuilla que has conseguido en el torneo para obtener a cambio el Paracaídas. Con él podrás aterrizar sano y salvo cuando estés en caída libre. Después deberás lanzarte al vacío y aterrizar en el centro de la plataforma de piedra con forma circular que hay frente a efigie de la Diosa. Para ello ladea el mando para desplazarte por el aire y corregir tu trayectoria mientras caes, y luego pulsa B cuando estés cerca del suelo para abrir el paracaídas y aterrizar suavemente (si fallas tendrás que volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta que lo consigas). Después verás una secuencia en la que acompañarás a Zelda en un paseo por el cielo que terminará trágica mente al aparecer un extraño remolino negro que se la tragará junto a su pelicano.

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