sábado, 11 de febrero de 2012

TIERRA DEL PRESIDIO 2ªparte

Después de conseguir la Lira de la Diosa deberás regresar a Celestea y luego dirigirte a la Región del Bosque de Farone como en ocasiones anteriores, solo que esta vez Malton irá tras de ti y ambos caeréis donde la estatua del pelicano "Detrás del templo" (no podrás elegir destino).
Luego pasarás a ver unas secuencias en las que pondrás a Malton al corriente de todo, y cuando terminen se irá corriendo a ver a la anciana que vive dentro del Templo del presidio.
Cuando Malton se haya ido podrás hablar con Marcogoro y entonces te contará que existen unas paredes y unas estatuas que reaccionarán de alguna manera ante simples sonidos melodiosas.
Por lo visto, las sacraliposas suelen revolotear cerca de donde hay alguno de esos secretos, pero como de momento no podrás dedicarte a buscarlos, dirígete al Templo del presidio y allí encontrarás a Malton discutiendo con la anciana, el cual se irá corriendo al verte.
Luego deberás hablar con la anciana para que te enseñe a tocar la Lira de la Diosa: pulsa arriba en la cruz del mando de Wii para sacar la lira y mantén pulsado el botón A. Sin soltar dicho botón, apunta a la pantalla y mueve el mando de un lado al otro siguiendo el ritmo que marca la trenza de la anciana.
Cuando lo hayas hecho correctamente pasarás a una nueva lección en la que te encontrarás dentro de un círculo de luz que se acercará y alejará de ti a un ritmo determinado. Toca la lira de la misma manera que antes siguiendo el ritmo que marca el círculo (como anteriormente seguiste la trenza).
Si lo haces correctamente, el anillo quedará rodeado de unos haces morados y de esa manera aprenderás el Cántico de la Diosa.
Después pasarás a ver una secuencia en la que aparecerá el Portal del Tiempo dentro del templo, pero antes de que la anciana pueda seguir explicándote más cosas, un gran temblor os interrumpirá.
Cuando la secuencia termine deberás salir del templo por la puerta que hay al sur y dirigirte al fondo del valle circular que hay enfrente. Al acercarte al pilar clavado en el suelo que hay al final surgirá un enorme monstruo llamado El Durmiente.
Este gran enemigo empezará a subir por el camino en espiral que rodea el valle con la intención de alcanzar el Templo del presidio, así que tu misión será impedirlo. Para ello deberás golpear con la espada a los dedos blancos que tendrá el enemigo en las dos patas sobre las que se desplaza.
Cada pata tendrá cuatro dedos: tres delante y uno detrás, y cuando logres destruir todos los de una misma pata conseguirás que vaya más lento. Eso sí, deberás tener cuidado, ya que cada vez que el enemigo pise el suelo creará una corriente de la que te tendrás que apartar.
Destruye todos los dedos de ambas patas y entonces El Durmiente quedará tumbado en el suelo bocarriba durante un corto periodo de tiempo.
Aprovéchalo para acercarte a su cabeza y golpea tres veces el pilar que tiene clavado en la frente lanzando tajos verticales que vayan de abajo arriba. De esa manera lograrás clavárselo en el cráneo y dañarle.
Existe una manera de golpear directamente el pilar de la cabeza de tu enemigo sin necesidad de tener que destruirle los dedos. Para ello, debes subir a una de las rampas superiores y desde allí saltar sobre la cabeza del enemigo. En este caso tendrás que golpear el pilar con tajos verticales que vayan de arriba abajo.
Cuando le hayas dañado, El Durmiente se recuperará y volverá a sacar los dedos blancos y el pilar de su cabeza. Luego empezará a subir reptando a gran velocidad durante unos segundos, pero como se habrá alejado bastante de ti, tendrás que usar los chorros de vapor que surgen del suelo para subir un nivel, atajar camino y cortarle el paso.
Usando esta misma técnica deberás dañar al enemigo un total de tres veces, aunque tendrás que hacerlo antes de que alcance el templo. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que salió.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán tres trazos. Así lograrás sellar a El Durmiente.
Luego pasarás a ver unas cuentas secuencias en las que la anciana te informará de que ahora deberás volver a las regiones del bosque, del volcán y del desierto para conseguir tres llamas con las que mejorar tu espada, ya que es imprescindible para abrir el Portal del Tiempo.
Cuando termines de hablar con la anciana deberás salir del Templo del presidio por la puerta del este, aunque si antes atraviesas la del sur, podrás hablar con un abatido Malton.
Tras salir del templo por el este volverás a encontrarte con Marcogoro, el cual completará la información que te dio anteriormente sobre las Piedras chismosas y los Muros divinos.
Finalmente, utiliza la estatua del pelicano "Detrás del templo" para regresar a Celestia y dirígete a tu próximo destino: Altárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario