viernes, 10 de febrero de 2012

MINAS DE LANAYRU Y DESIERTO DE LANAYRU (primera parte)

1-Cuando aterrices en las Minas de Lanayru aparecerás sobre una torre que hay en el centro de una zona circular, y si bajas de ella podrás encontrar la estatua del pelícano "Entrada a las minas" (también podrás hallar un Cubo divino).
Avanza por el único camino posible (norte) hasta encontrar la ruta bloqueada por una vagoneta que tendrás que empujar hacia delante hasta tirarla en un hueco que hay en el suelo.
Una vez en el hueco, vuelve a mover la vagoneta y pégala a la pared norte. Así podrás apoyarte en ella y superar el obstáculo.
Luego podrás ver otra vagoneta en una vía muerta que hay a mano derecha, mientras que a mano izquierda encontrarás una amplia zona circular con otra vagoneta al sur y una especie de roca azulada en el medio.
Si golpeas a la roca, toda la zona circundan te volverá al glorioso pasado que antaño tuvo Lanayru, con lo que todas las máquinas, vagonetas y "habitantes" (pequeños robots mineros) recuperarán la apariencia de aquellos prósperos días.
Tanto en dicha zona como en el resto de las minas encontrarás puertas cerradas que solo se abrirán al paso de vagonetas, por lo que para atravesarlas tendrás que montarte en ellas y dejar que te lleven. Así que ve a por la vagoneta que había antes de entrar en la zona de la roca y empújala hasta que entre en el área de su influencia. De esa manera podrás montar en ella y atravesar la puerta que hay al sur (las vagonetas solo se moverán si están afectadas por el influjo de las rocas azules).
Nota. Al norte hay otra puerta que te llevará a una estancia sin salida en la que hay un cofre con 20 rupias, y para atravesarla deberás montar en la vagoneta que hay al sur.
Según atravieses la puerta del sur, la vagoneta se detendrá porque saldrá del área de influencia de la roca azul. Entonces podrás ver que en la pared de enfrente (sur) hay un monolito con una figura que tiene una especie de cuenco. Lanza una flor bomba a dicho cuenco y al estallar, tirará el monolito y desbloqueará un camino por el que deberás continuar.
Luego llegarás a una zona de arenas movedizas que tendrás que atravesar corriendo hacia el suelo más cercano cuando tu indicador de resistencia esté a tope. De lo contrario no te dará tiempo a atravesarlas y te hundirás en ellas.

Una vez en el siguiente suelo verás cuatro monolitos más: dos en la pared de la izquierda y otros dos en la de la derecha. Derríbalos de la misma manera que el anterior y así harás que caigan sobre la arena y podrás apoyarte en ellos (detrás del primer monolito de la derecha habrá un pequeño agujero que te conducirá a una estancia sin salida con un cofre que tiene 20 rupias).
Más adelante llegarás a una amplia sala llena de arenas movedizas. Para atravesarla tendrás que volver a correr sobre la arena dirigiéndote siempre hacia las plataformas más cercanas. Yendo de una a otra podrás evitar hundirte en la arena y alcanzar un corredor que hay al norte (por allí verás una vagoneta, pero de momento no tienes que hacer nada con ella).
Luego sigue avanzando hasta encontrar una puerta cerrada enfrente (norte), y un pasillo a mano izquierda lleno de arenas movedizas (oeste). Ponte a la entrada del pasillo y utiliza una flor bomba para destruir una roca que hay en medio. Luego agarra otra flor bomba y haz la rodar por el suelo para que destruya otras rocas que hay al final del pasillo.
Al destruir las rocas del final descubrirás una roca azul que deberás golpear con el Telescarabajo para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona. Luego vuelve a la zona anterior, donde viste una vagoneta abandonada (si sigues el pasillo que hay al sur del cristal llegarás a un cofre que contiene un tesoro).
Después mueve la vagoneta hasta que entre en el área de influjo de la roca, y así podrás montar en ella y atravesar la puerta cerrada que había al norte (si por el camino encuentras rocas que bloqueen tu avance, destruyeras con flores bomba).
De esa manera, abandonarás las minas y entrarás al Desierto de Lanayru.

2-Según llegues al Desierto de Lanayru encontrarás la estatua del pelicano "Entrada al desierto". Luego avanza normalmente hacia delante (norte) y cuando llegues al final del todo encontrarás tres jaulas.
Sube a un muro de piedra que hay al sur de las jaulas (donde hay un cofre con un tesoro) y salta desde allí a la más cercana. Luego lanza una flor bomba de tu Saco de bombas por el agujero que tiene arriba la siguiente jaula, y así podrás hacer estallar las rocas que hay en su interior.
Como dichas rocas ocultaban una roca azul, golpéala con el Tirachinas para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona, cosa que devolverá la vida a un pequeño robot minero que hay dentro de la tercera jaula y también a dos enemigos armados con espadas electrificadas.
Termina con esos enemigos para que se abran las jaulas y habla con el pequeño robot, el cual modificará tu Telescarabajo y lo convertirá en el Telescarabajo con gancho.
Después dirígete a la zona de arenas movedizas que hay a la izquierda de las jaulas (oeste) y allí verás crecer una flor bomba sobre un árbol seco. Utiliza el Telescarabajo con gancho para cogerla y luego déjala caer en los cuencos de los monolitos que hay en las paredes de esa zona (quizás sea más fácil hacerlo pulsado Z para poner la "vista de pájaro"). Así podrás derribarlos y luego correr de uno a otro para cruzar las arenas.
cangrancola).
Para superar esa zona deberás volver a usar el Telescarabajo con gancho y las flores bomba que crecen sobre los arboles secos para derribar temporal mente a dichos enemigos. Así podrás apoyarte en sus conchas y cruzar las arenas (por allí encontrarás un Cubo divino).
Cuando atravieses esa última zona de arena encontrarás la estatua del pelicano "Zona oeste del desierto", y si subes por unos escalones que hay a su izquierda, podrás alcanzar una zona elevada en la que hay una vagoneta al final. Empujará hasta tirarla por el borde y así formarás un atajo que te evitará tener que volver a atravesar la última zona de arenas movedizas por la que has pasado.
Luego atraviesa la siguiente zona de arenas movedizas de la misma manera que la anterior, con la diferencia de que allí la arena se moverá, por lo que deberás subir en la concha de los cangrancola y dejar que la arena te lleve hacia el norte, hasta alcanzar una puerta por la que deberás meterte.

Después de atravesar la puerta llegarás a la zona del Templo de Tiempo, lugar donde hallarás la estatua del pelícaro "Desfiladero remoto". Avanza hacia la derecha para encontrar una vagoneta y después golpea una roca azul que hay a su derecha (en lo alto de un montículo que hay al este) para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona (con el Telescarabajo o el Tirachinas).
De esa manera, podrás montar en la vagoneta, cruzar el abismo que hay al norte y llegar otra vagoneta que estará fuera del área de influencia de la roca azul anterior.
Luego tendrás que usar el Telescarabajo con gancho para coger una flor bomba que crece sobre un cactus e introducirla por la parte superior de una montaña que hay al oeste. Así activarás una roca azul que hay en su interior y modificarás el equilibrio espacio-temporal de la zona.
Al activar la roca podrás montar en la vagoneta que hay más cerca, la cual seguirá una vía que pasa a través de la montaña. Pero antes de hacerlo manda hacia allí al Telescarabajo para golpear un interruptor de impacto que hay dentro de la montaña y abrir unas rejas.
Después de atravesar la montaña montado en la vagoneta llegarás a la zona en la que se encuentra la entrada del Templo del Tiempo. Allí te encontrarás con Marcogoro de nuevo, el cual te dirá que la entrada está bloqueada por unos escombros y que no se puede atravesar.
Luego mira hacia la derecha (norte) y verás unas torres con unas rocas en lo alto y, al final, una vagoneta inactiva con los restos de un robot minero delante. Utiliza el Telescarabajo con gancho para coger una flor bomba que crece sobre un cactus y haz explotar las rocas de las torres para encontrar una nueva roca azul.
Ahora golpea dicha roca azul para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona y así activarás la vagoneta, al pequeño robot minero y también a dos enemigos armados con espadas electrificadas.
Acaba con los enemigos y luego habla con el robot para que te informe de cómo entrar en el Templo del Tiempo y se aparte de la vía (te marcará tu destino con una cruz roja, pero te modificará el mapa y te lo dejará tal y como era en el pasado).
Luego sube en la vagoneta hasta que llegue al borde del área de influencia de la roca azul, y después golpea otra roca azul que hay enfrente (este) para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona y poder avanzar hacia el este montado en la vagoneta (por el camino encontrarás un Cubo divino).
Cuando la vagoneta llegue al final del recorrido tendrás que bajar de ella y atravesar una cueva que hay al final del todo (este). Así abandonarás la zona del Templo del Tiempo y regresarás al Desierto de Lanayru, aunque por un lugar diferente del anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario