sábado, 31 de marzo de 2012

MAR DE ARENA DE LANAYRU: ASTILLERO, ESCONDRIJO PIRATA y EN BUSCA DEL GALEÓN

1-Después de encontrar la Carta náutica en la Casa del almirante deberás dirigirte hacia el oeste del Mar de arena de Lanayru, al punto marcado en el mapa por una cruz roja.
Durante el trayecto deberás evitar barriles explosivos que flotan en el agua y los enemigos, aunque también podrás hacer uso del cañón para desembarazarte de ellos.
Cuando llegues a tu destino encontrarás un embarcadero en el cual podrás bajarte del barco. Así llegarás a una nueva zona llamada Astillero, lugar donde encontrarás la estatua del pelícaro "Entrada al astillero".
Una vez aquí deberás avanzar por el único camino posible hasta entrar una caseta en la que encontrarás una vagoneta y un goron.
Luego tendrás que montar en la vagoneta y realizar un recorrido parecido a una montaña rusa. Inclina el mando en las curvas para equilibrar la vagoneta (hacia la derecha si es de derechas y viceversa), pulsa B para frenar y no descarrilar en las curvas más cerradas y agita el mando de Wii para saltar partes de la vía en las que falten raíles.
Cuando la primera vagoneta llegue al final de su recorrido deberás bajar de ella y avanzar hasta llegar a otro edificio en el que encontrarás otra vagoneta (al sur hay un cable que podrás usar para regresar a donde la estatua del pelícaro). Monta en ella y avanza de la misma manera que antes, aunque en esta ocasión tendrás que ser más cuidadoso debido a que el camino se dividirá en dos de vez en cuando.
Normalmente, solo habrá un camino correcto cuando se produzca una división de vías, ya que el incorrecto terminará en una vía muerta con la que chocarás. Por eso deberás tomar los caminos correctos en cada división de vías para llegar al final del recorrido: 1.ª división: derecha; 2.ª división: derecha; 3.ª división: izquierda; 4.ª división: derecha; 5.ª división: indistinto.
Cuando llegues al final del recorrido de la segunda vagoneta aparecerás dentro de un pequeño edificio en el que habrá una estatua donde guardar la partida. Luego sal por la única puerta que hay en la habitación y así accederás al interior de las instalaciones del astillero.
Luego utiliza el Ánfora de aire para buscar alguna pista del galeón entre las arenas que cubren el suelo del astillero, y entonces desenterrarás a un escorpión gigante llamado Morgrad similar al que te enfrentaste en la Refinería de Lanayru.
Para acabar con él deberás hacer lo mismo que en la refinería, es decir, atacar al ojo que tiene en cada una de sus dos pinzas. Fíjate en la posición de las pinzas y luego usa la espada para lanzar tajos en la dirección adecuada. Así podrás dañar a los ojos (cuando dichos ojos se pongan rojos significará que el enemigo está apunto de atacarte).
Cuando logres golpear varias veces al ojo de una pinza la destruirás, y una vez consigas eliminar sus dos pinzas, el enemigo se enterrará en la arena de la estancia y entonces tendrás que usar el Ánfora de aire para desenterrarle.
Una vez logres desenterrar a Morgard deberás atacar al ojo que tiene en su cabeza con estocadas.
Repite esta técnica varias veces para derrotar a tu enemigo, y cuando termines sal por la puerta que se va a desbloquear para regresar a la zona donde está la estatua del pelícaro "Entrada al astillero".
Luego habla con el almirante para que te marque en con una cruz roja tu próximo destino: el Escondrijo pirata.

Nota. Si regresas a este lugar después de obtener la Llama de Nayru, podrás participar en un minijuego llamado La vertiginosa montaña rusa.


2-Después de explorar el Astillero deberás dirigirte hacia el noroeste del Mar de arena de Lanayru, al punto marcado en el mapa por una cruz roja.
Durante el trayecto deberás evitar barriles explosivos que flotan en el agua y enemigos, aunque también podrás hacer uso del cañón para desembarazarte de ellos.
Cuando llegues a tu destino encontrarás un embarcadero en el cual podrás bajarte del barco. Así llegarás a una nueva zona llamada Escondrijo pirata, lugar donde encontrarás la estatua del pelícaro "Escondrijo pirata".
Una vez aquí deberás dirigirte hacia el noreste y atravesar una puerta que verás al final para acceder al interior del escondrijo, lugar donde hallarás un pedestal vacío diseñado para sostener un cronolito (roca azul).
Luego avanza por el único camino posible y tras atravesar unas cuentas habitaciones encontrarás una roca azul que podrás coger con las manos, ya que se estará metida en una especie de urna que lo hará portátil.
Tras coger la roca, avanza con ella en brazos hasta llegar a una sala en la que deberás terminar con un beamos para poder seguir avanzando.
En la estancia siguiente verás un cofre frente a ti (este) con 100 rupias. Para poder abrirlo no te acerques a él llevando la roca azul en brazos o de lo contrario aparecerán unos rayos en la puerta que te impedirán el paso.
La sala siguiente tendrás que atravesarla llevando la roca azul en brazos para hacer surgir unas plataformas del suelo a medida que vayas avanzando.
En la próxima habitación verás unas rejas y un pasillo a su izquierda por el no podrás pasar llevando la roca en brazos porque aparecerán unos rayos que te lo impedirán. Deja la roca en el suelo, atraviesa el pasillo y agárrate a un tirador que encontrarás después para abrir las rejas y poder recuperar la roca.
Más adelante llegarás a otra estancia en la que aparecerán plataformas a medida que avances (en la esquina suroeste habrá un cofre con un tesoro).
En la siguiente habitación encontrarás una puerta cerrada por rejas en la pared oeste, mientras que su esquina suroeste hallarás un botón en el suelo sobre el que tendrás que poner una caja metálica que hay al lado para abrir las rejas. Antes de entrar en la zona donde está el botón, deja la roca en el suelo y después púlsalo.
Entonces aparecerán otras rejas por donde has entrado, pero si has dejado la roca fuera podrás salir por la izquierda, andar por encima de un pequeño tramo de arenas y recuperar la roca. Así podrás salir por la puerta del este con la roca en brazos.
En la sala siguiente encontrarás dos puertas: de frente (oeste) o izquierda (sur). Dirígete a esta última y deja la roca en la esquina noroeste de la habitación.
Luego vuelve a la sala anterior y después entra en la del oeste, lugar donde encontrarás un tirador que abrirá las rejas que separan ambas habitaciones. Así podrás recuperar la roca (allí encontrarás un cofre con un tesoro).
Finalmente, acerca la roca a la puerta del sur para "despertar" a dos armos y termina con ellos para poder salir por la puerta y regresar al pedestal vacío que viste al entrar aquí.
Luego coloca la roca azul en dicho pedestal y de esa manera modificarás las instalaciones del escondrijo pirata.
Regresa ahora al exterior del escondrijo y una vez fuera podrás ver que hay muchas probabilidades de que las velas que hay por allí provengan del galeón que alberga la Llama de Nayru. Eso hará que Fay actualice tu rastreador para que puedas buscarlo.
Finalmente, habla con el almirante para volver a zarpar en su barco y ve en busca del galeón.


3-Después de actualizar el rastreador para buscar el galeón en el Escondrijo pirata, dirígete al este del Mar de arena de Lanayru.
Una vez por dicha zona del mapa deberás utilizar el rastreador para detectar la ubicación del galeón, ya que estará navegando por allí pero en modo invisible.
Cuando el rastreador te indique que te encuentras muy cerca del galeón, utiliza el cañón del barco y lánzale un cañonazo para verlo fugazmente.
Repite la misma técnica varias veces y después de unos tres cañonazos o así lograrás detener el galeón y hacer que sea visible.
De esa manera podrás acceder al Galeón de las arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario