1-Después de completar la Gran caverna ancestral deberás regresar a Celéstea y dirigirte al Interior del cúmulo de la misma manera que la primera vez.
Una vez dentro deberás ir a la Isla de los cantares y entrar en la torre que hay allí (no tendrás que volver a formar el puente como en tu primera visita).
Dentro de la Torre de los cantares encontrarás una estatua donde guardar tu partida, y al fondo del todo un símbolo de la Diosa que tendrás que golpear con el poder el rayo celestial de tu espada.
Al hacerlo, recibirás un mensaje divino en el que serás informado de que la segunda llama sagrada que tienes que buscar se encuentra en el Desierto de Lanayru, y de que para encontrarla necesitarás hacerte con una reliquia divina que se logra superando un juicio del espíritu.
Además, aprenderás la estrofa Sabiduría de Nayru, la cual será necesaria para acceder al Juicio del espíritu al que te debes someter ahora.
2-Después de aprender la estrofa Sabiduría de Nayru en la Isla de los cantares deberás dirigirte al Desierto de Lanayru y aterrizar donde la estatua del pelícaro "Zona norte del desierto".
Dicha estatua se encuentra sobre una zona elevada, y si bajas de ella y te diriges hacia el noreste, podrás ver un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (usando la función de rastreo podrás localizar el lugar exacto). En ese punto deberás sacar la Lira de la Diosa y empezar a tocarla.
Deberás tocar la lira siguiendo el compás que te marcará un círculo de luz que se irá agrandando y encogiendo a un ritmo determinado.
Gracias a la estrofa Sabiduría de Nayru, a medida que toques la lira se irán desplegando unos pétalos, y cuando completes "la flor" abrirás el umbral del juicio que andabas buscando. Luego colócate encima de él, pulsa A, y sin soltarlo coloca el mando de Wii en posición vertical apuntando hacia arriba y muévelo hacia abajo para clavar la espada. Así abrirás el Umbral del juicio del desierto de Lanayru.
Dicho juicio transcurrirá en una especie de dimensión paralela denominada Hypneas, lugar donde no contarás con la ayuda de Fay ni de tus objetos.
Según entres en Hypneas surgirá de tu interior una orquídea del espíritu que representará tu esencia, y el objetivo será completarla encontrando 15 Lágrimas de Nayru que hay esparcidas por toda esta zona sin sufrir daño alguno.
El problema es que en Hypneas hay unos guardianes que irán a por ti en cuanto pongas un pie fuera del umbral por el que has llegado, y como aquí no dispondrás de armas ni ayudas, lo único que podrás hacer es huir de ellos para evitar que te pillen. Con un solo golpe que recibas, el juicio fracasará.
Afortunadamente, cada vez que encuentres una lágrima paralizarás a los guardianes durante 90 segundos (los pétalos de la orquídea te indicarán el tiempo que queda para que vuelvan a despertar).
Otro objeto que podrá ayudarte en tu búsqueda son los frutos luminosos que hay esparcidos por el suelo.
Dichos frutos harán que las lágrimas proyecten haces de luz verticales durante 30 segundos, lo que hará mucho más fácil su localización.
Es muy recomendable que reserves las lágrimas más sencillas de encontrar para los momentos en los que los guardianes vayan a por ti, ya sea porque ha terminado el efecto de la última lágrima que cogieras o porque has sido descubierto por las lámparas de los centinelas que sobrevuelan Hypneas.
También deberás evitar las zonas de fluido hypneo, ya que los guardianes detectarán de inmediato tu presencia si lo pisas. Para coger una de las lágrimas tendrás que empujar una vagoneta que estará rodada de líquido de este tipo, así que deberás esperar a que el fluido se retire para poder empujarla (los charcos de fluido hypneo se expanden y encogen cíclicamente).
Nota. En los juicios del espíritu que se celebran en el mundo de Hypneas podrás encontrar unos tesoros que prácticamente solo pueden conseguirse aquí: las alhajas tenebrosas.
Una vez consigas las 15 Lágrimas de Nayru deberás regresar al umbral por el que llegaste al mundo del Hypneas y allí recibirás la reliquia divina necesaria para poder continuar con la aventura: las Zarpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario