miércoles, 4 de abril de 2012

INTERIOR DEL CÚMULO, ESTROFA DE LA REGIÓN DEL BOSQUE DE FARONE y ESTROFA DE LA REGIÓN DEL VOLCÁN DE ELDIN

1-Después de derrotar a El Durmiente por segunda vez en la Tierra del presidio, deberás volver a Altárea y hablar con Gaépora en su despacho de la Academia de caballeros para preguntarle sobre la Trifuerza.
Cuando termines, sal de su despacho y entra por la primera puerta que veas a mano derecha (Cuarto de Buhel) para hablar con el maestro Buhel, el cual te enseñará una técnica secreta de equitación aérea: el tirabuzón aéreo.
Para aprender dicha técnica deberás montar en tu pelícaro y pulsar el botón A para lanzarte contra unas dianas que hay por el noreste de Altárea. Tendrás que destruir 10 dianas en menos de 120 segundos, y si lo consigues, a partir de este momento podrás hacer el tirabuzón aéreo siempre que pulsas A mientras vueles con tu pelícaro.
Como existen más de 10 dianas, dirígete primero a las que te resulten más fácil de golpear y deja las que llevan unos pájaros en sus patas para el final, ya que son más difíciles de destruir por estar en movimiento.
Una vez hayas aprendido dicha técnica, dirígete a Calabia para hablar con el dueño de Calabarza's, el cual habrá preparado un gran perol lleno de sopa de calabaza para Narisha, el espíritu de los cielos que protege Altárea.
Luego Fay llamará a Serbot para que se haga con el perol y después tendrás que volver a montar en el pelícaro, dirigirte al Interior del cúmulo y aterrizar en una pequeña isla flotante que tiene un arcoíris encima.
Entonces Serbot dejará allí el perol con la sopa y así harás aparecer a Narisha, el gran espíritu de los cielos.
Narisha es una especie de ballena voladora, y de algunos de los agujeros que tiene en su cuerpo saldrán unos tentáculos con ojos en sus extremos. Monta en tu pelícaro y utiliza el tirabuzón aéreo para destruirlos.
Cuando logres eliminar sus cuatro tentáculos tendrás que aterrizar sobre la espalda de Narisha para encontrar al ser que lo tiene enloquecido: Aléginor, el parásito ocular gigante.
Para eliminarle, apúntale con el botón Z y golpea con la espada las bolas que va a lanzarte por la boca para que reboten y le den en las aletas que tiene a ambos lados de su cabeza (realiza tajos hacia uno y otro lado en diagonal de abajo arriba).
Cuando hayas golpeado sus dos aletas deberás usar la misma técnica para golpear a su único ojo (también puedes usar el Arco). De esa manera le derribarás y podrás atacar a su ojo directamente con la espada.
Golpea su ojo por segunda vez usando la misma técnica y luego ataca a sus aletas de la misma manera que antes para inutilizárselas definitivamente. A partir de entonces, Aléginor empezará a moverse lateralmente después de lanzarte cada uno de sus proyectiles, los cuales tendrás hacer rebotar para darle en el ojo.
Como se moverá lateralmente será más difícil dañarle, pero una vez consigas darle tres veces en el ojo, terminarás definitivamente con Aléginor y librarás a Narisha de su nociva influencia.
Luego verás una secuencia en la que Narisha te informará de que para poder acceder al lugar donde yace la Trifuerza necesitarás aprender el Cantar del Héroe, el cual estará dividido en cuatro estrofas que conocen él y tres dragones que habitan en las tierras inferiores: el del agua (Farone) el del fuego (Eldin) y el del trueno (Lanayru).
Tu próximo objetivo será hacerte con todas las estrofas del Cantar del Héroe, así que salta de la espalda de Narisha para volver a montar sobre el pelícaro y dirígete a cualquiera de las regiones inferiores a buscar la primera de las estrofas, ya que puedes hacerlo en el orden que quieras.

Nota. Después de curar a Narisha, el clima del Interior del cúmulo cambiará y dejará de estar nublado y de llover todo el rato.

2-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Bosque de Farone y al descender descubrirás que solo podrás aterrizar en la zona de la Tierra del presidio, ya que el resto estará inaccesible.
Aterriza en la estatua del pelícaro "Tierra del presidio" y allí te encontrarás con Malton, el cual te dirá que El Durmiente está a punto de despertarse otra vez.
Después de hablar con Malton tendrás que bajar al fondo del valle circular para volver a encontrarte con El Durmiente, el cual tendrá una apariencia muy parecida a la de tu anterior enfrentamiento aunque con una diferencia: ahora la habrán salido cola.
Inicialmente, la manera de derrotarle será similar a la segunda vez, es decir, que tendrás que golpear el pilar que el enemigo lleva clavado en la frente para dañarle, ya sea eliminando primero los dedos blancos de sus patas para tumbarle bocarriba o aterrizando sobre su cabeza directamente.
Cuando hayas golpeado el pilar de su frente una vez, El Durmiente echará a volar con la intención de alcanzar el Templo del presido directamente. Entonces, pulsa arriba en la cruz de control del mando de Wii para pasar a controlar la catapulta de Malton y lánzale un cañonazo para derribarle y que quede tumbado bocarriba en el fondo del valle circular.
Después baja a donde ha quedado tumbado el enemigo y aprovecha el momento para golpearle en el pilar que tiene en su frente.
Cuando el enemigo se recupere por segunda vez volverá a echar a volar, pero como ahora el suministro de bombas que usa Malton habrá quedado bloqueado por unas rocas, tendrás que dirigirte rápidamente a donde se encuentra tu amigo, hablar con él y montar en la catapulta.
Luego apunta hacia la frente de El Durmiente como si de una bomba se tratase y dispara la catapulta para poder subir sobre él y golpearle en el pilar de su frente. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que ha salido.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán seis trazos. Así lograrás volver a sellar a El Durmiente.
Después de derrotar a El Durmiente por tercera vez tendrás que entrar en el Templo del presidio y hablar con la anciana para enterarte de que el bosque de Farone está inaccesible porque se ha inundado. Así que ve a donde está la catapulta de Malton y habla con él para que te dispare hacia el bosque, ya que por ahora no habrá otra manera de entrar.
Después de usar la catapulta de Malton caerás en las inmediaciones del gran árbol que hay en el centro del Bosque de Farone, el cual encontrarás inundado como decía la anciana.
Una vez en el bosque deberás bucear hasta la base del gran árbol y entrar a su interior por donde lo hiciste la primera vez, es decir, por una abertura que tiene en su lado sur.
Cuando estés dentro del árbol deberás bucear hacia arriba por su interior hacia llegar a la superficie, y una vez fuera del agua te encontrarás con la Dragona del agua.
Habla con la dragona para pedirle su estrofa y entonces ella la dividirá en múltiples faronitas que esparcirá por toda la zona inundada del bosque. Luego te dará una partitura y tu objetivo ahora será el de recuperar todas las faronitas para completar dicha partitura. Solo entonces te enseñará su parte de la estrofa.

Nota. Tras recibir la partitura aparecerás junto a la estatua del pelícaro "Copa del árbol". Si guardas la partida en ella luego podrás usarla para aterrizar aquí en caso de volver a Celéstea (el resto de las estatuas del bosque seguirán inaccesibles por el momento).

Existen un total de 77 faronitas agrupadas en 17 conjuntos distintos. Cada conjunto tendrá un color diferente y podrás cogerlos en el orden que quieras, aunque eso sí, deberás atrapar todas las forianitas de un mismo conjunto de forma seguida, o de lo contrario escaparán de la partitura. Por ese motivo es una buena idea hacer ataques torbellino para crear una corriente que absorba las faronitas hacia ti.

Nota. Si hablas con el jefe de los Kuy cuando lleves un buen rato buscando faronitas, actualizará tu rastreador para que puedas buscar las faronitas que te queden. Eso sí, recuerda que solo puedes usar la función del rastreador cuando te encuentres fuera del agua.

Tras conseguir todas las faronitas vuelve a hablar con la Dragona del agua en el interior del gran árbol y entonces te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y bajará el nivel del agua del bosque para que todo vuelva a la normalidad.



3-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Volcán de Eldin y al descender verás una erupción que no solo te impedirá aterrizar donde quieras, sino que además te dejará inconsciente. Eso hará que te atrapen unos bokoblins.
Cuando despiertes aparecerás en el interior de una celda con solo dos corazones de energía y sin ninguno de tus objetos, así que tu próximo objetivo será recuperar todo tu equipo (ya no podrás regresar a Celéstea hasta que aprendas la Estrofa del Cantar del Héroe de esta región).
Examina la celda y enseguida aparecerá un moguma que te devolverá tus Guantes moguma, los cuales tendrás que usar para escarbar en un agujero. Así podrás salir de la celda.
Después de salir de la celda tendrás que recuperar tu equipo en el siguiente orden: Ánfora de aire, Zarpas, Látigo, Tirachinas, Saco de bombas, Espada y resto del equipo.
Ánfora de aire. Avanza por el único camino posible (este) hasta alcanzar la estatua del pelícaro "Cara este del pie del volcán" (cerca encontrarás una piedra sheikah que podrá darte algunas pistas) y luego continúa avanzando normalmente (norte) hasta volver a encontrarte con el moguma que te dio los guantes, el cual te enseñará la cantidad de enemigos que hay en el volcán. Puesto que no llevas armas deberás moverte sin ver visto por ellos, o de lo contrario volverán a encerrarte en la celda del principio.
Luego sigue avanzando por un camino vigilado por un enemigo con un farol. Avanza con cuidado para que no te vea y así podrás llegar hasta un agujero en el que deberás escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel tendrás que destruir unas rocas con las flores bomba que crecen dentro y así podrás salir por el otro extremo. Después tendrás que avanzar por el único camino posible hasta llegar a una zona vigilada por una torre de vigilancia, y a mano izquierda encontrarás otro agujero junto a unas rejas que te llevará a un nuevo túnel.
Atraviesa el túnel de abajo arriba sin preocuparte por el gusano que hay dentro y una vez fuera encontrarás en cofre que contiene el Ánfora de aire.
Zarpas. Tras conseguir el Ánfora de aire utilízala para eliminar una masa de lava que hay frente al cofre donde la has encontrado y luego avanza sin que te vean por un camino vigilado por dos enemigos con farol. De esa manera llegarás a un agujero junto a unas rejas que te llevará a un túnel.
Atraviesa el túnel y una vez fuera encontrarás el cofre que contiene las Zarpas.
Látigo. Regresa ahora al lugar donde conseguiste el Ánfora de aire y utiliza las Zarpas para engancharte a una planta voladora que hay sobre la lava.
Luego vuelve a usar las Zarpas para engancharte a unas enredaderas que hay al norte y después baja de ellas y avanza por un estrecho camino que va hacia el oeste hasta el final. Una vez allí verás un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando.
Salta sobre una de ellas y deja que te lleve hacia el sur hasta llegar al primer lugar en el que puedas bajar de la plataforma, el cual estará a mano derecha (más adelante hay otro, pero debes bajar en el primero).
Por esa zona encontrarás una torre de vigilancia y un enemigo con un farol. Avanza hacia el norte lo más pegado al borde del camino que puedas y sin ser detectado por el enemigo, y cuando llegues al norte de la torre de vigilancia podrás ver unas enredaderas al este.
Usa las Zarpas para engancharte a dichas enredaderas y así llegarás a un lugar en el que hay unas cuantas flores bomba. Utiliza una de ellas para derribar la torre de vigilancia y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Látigo.
Tirachinas. Después de conseguir el Látigo ve hacia el norte hasta alcanzar un puente bloqueado por unas rejas, y luego usa el Látigo para sacar de la tierra una planta voladora que hay detrás.
Después engánchate a la planta con las Zarpas y así podrás superar las rejas y alcanzar la zona donde se encuentra la estatua del pelícaro "Falda del volcán".
Una vez en dicha zona, avanza hacia mano derecha (este) hasta encontrar una cueva bloqueada por una roca que deberás destruir con ayuda de unas flores bomba cercanas.
Detrás de la roca encontrarás otra más bloqueando un cráter con una corriente ascendente. Destrúyela también con ayuda de las mismas flores bomba de antes (al estar más lejos el tiempo estará más justo) y así podrás entrar en la corriente y alcanzar la zona alta del volcán.
Tras subir por la corriente del cráter deberás avanzar hacia el norte hasta llegar a un campamento enemigo vacío. Una vez allí dirígete hacia el este para encontrar un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando, y también unas plantas voladoras.
Engánchate a las plantas con las Zarpas y ve de una a otra hasta llegar a la última, y luego espera a que pase debajo de ti una plataforma y déjate caer sobre ella.
Luego salta de la plataforma a una zona con flores bomba que hay frente a una torre de vigilancia y usa una de ellas para derribarla (tendrás que coger la flor bomba, saltar sobre una de esas plataformas y lanzarla hacia la torre desde allí). Así podrás alcanzar el cofre que contiene el Tirachinas.
Saco de bombas. Regresa ahora al campamento enemigo vacío volviendo a engancharte a las plantas voladoras con las Zarpas, y una vez allí avanza hacia el oeste aturdiendo con el Tirachinas a un enemigo con farol que hay por allí. De esa manera podrás llegar a la estatua del pelícaro "Cima del volcán".
Después continúa avanzando hacia el oeste volviendo a usar el Tirachinas para aturdir más enemigos, incluido uno que hay en lo alto de una torre de vigilancia. Luego dirígete al lado sur de dicha torre y junto a ella verás un agujero en el que podrás escarbar.
Atraviesa el túnel que hay después y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Saco de bombas.
Espada. Vuelve al campamento enemigo vacío y dirígete hacia el noreste para regresar al lugar del que saliste tras subir por la corriente de un cráter. Una vez allí avanza hacia el sur y después de encontrar otra vez al moguma que te dio los guantes llegarás a una zona de altas temperaturas en el que verás unas rocas que deberás destruir con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera desbloquearás el camino y podrás acceder a la zona de la Cima del volcán.
Según entres a la Cima del volcán encontrarás la Espada Maestra Auténtica clavada en el suelo. Examínala, apunta el mando de Wii hacia abajo, pulsa A, y sin soltarlo mueve dicho mando verticalmente hacia arriba sin dejar de apuntar hacia abajo. Así podrás sacarla de ahí y hacerte con ella.
Resto del equipo. Tras recuperar la espada tendrás que dirigirte hacia el este y así llegarás a una gran sala llena de lava por la que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando (esto solo ocurrirá después de la erupción que viste al entrar a esta región). Sube en una de ellas y así podrás cruzar a la zona norte de la sala (por el camino podrás activar un Cubo divino).
Después de cruzar la zona de lava verás unas escaleras que te llevarán a una entrada, pero no debes entrar por ella todavía, sino que tienes que saltar hacia un estrecho camino que hay a mano izquierda, en la pared norte de la habitación.
Una vez allí deberás avanzar por un camino que sale hacia el norte hasta llegara unas plantas de las que tienen dentro unas gotas de agua. Pincha una de ellas haciendo una estocada y luego avanza hasta el final del camino, lugar donde deberás dar otra estocada para lanzar la gota de agua a la lava que hay más abajo. Así formarás una plataforma.
Después cruza dicha plataforma y así llegarás a una estancia con varios enemigos y un cofre a mano derecha (norte). Dentro hallarás tu Alforja de aventurero, recuperando así el resto de tu equipo de un plumazo.
Después de recuperar todo tu equipo deberás subir a unas plataformas elevadas que hay al sur y destruir una roca con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera podrás regresar al lugar donde encontraste la espada.
Luego regresa a la gran sala con lava que hay al este y vuelve a atravesarla hacia el norte de la misma manera que antes para llegar de nuevo a unas escaleras que te llevarán hacia una entrada por las que ahora sí deberás meterte. De esa manera llegarás a una habitación con un puente levadizo levantado que tendrás que bajar cortando las cuerdas de los tres mecanismos que hay allí: uno con la espada y dos con el Telescarabajo.
Tras bajar el puente podrás cruzarlo y así encontrarás al Dragón del fuego, el cual te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y despejará las nubes de ceniza del volcán para que todo vuelva a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario