1-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región de Lanayru y aterriza en la estatua de pelícaro "Entrada a las minas".
Una vez allí verás al goron Venturo en lo alto de una zona elevada en la que hay una diana a la que deberás engancharte con las Zarpas. Así podrás subir hasta allí y hablar con el goron (si anteriormente financiaste una excavación suya con 10 rupias, ahora te devolverá 100).
Luego avanza hacia el norte y cuando el suelo termine continúa avanzando enganchándote a unas dianas con las Zarpas. Así podrás regresar a las Cuevas de Lanayru.
Dentro de las cuevas deberás dirigirte a la pared que estaba picando el goron en tu primera visita a esta zona (sur), lugar donde verás un estrecho agujero por el que tendrás que hacer rodar una flor bomba para destruir una roca que hay dentro.
Después entra gateando por dicho agujero y de esa manera encontrarás una nueva zona de la Región de Lanayru: el Desfiladero de Lanayru.
Nota. Si vas a las Cuevas de Lanayru sin pasar por las Minas de Lanayru (desde las estatuas de pelícaro "Zona oeste del desierto" o "Antiguo atracadero"), dentro encontrarás al goron Venturo. Aparte de eso no cambiará nada más, ya que te dirá lo mismo que en las minas y tendrás que proceder de la misma manera para alcanzar el desfiladero.
Una vez en el Desfiladero de Lanayru avanza hasta encontrar la estatua del pelícaro "Desfiladero de Lanayru" y tras ella podrás ver una plataforma con una roca encima (oeste). Destrúyela con una flor bomba de tu Saco de bombas o usando el Telescarabajo para coger una que crece en lo alto de un cactus cercano.
Después de destruir la roca de la plataforma podrás llegar a una puerta cerrada por un candado. Sigue el camino hasta el final (sur) y a lo lejos podrás ver una columna de piedra con un destello encima.
Lanza el Telescarabajo hacia allí para descubrir que se trata de una Llave pequeña y así podrás hacerte con ella y usarla para abrir la puerta con cerradura por la que pasaste anteriormente.
Cuando atravieses la puerta deberás avanzar enganchándote a unas plantas voladoras con las Zarpas hasta alcanzar una cueva. Dentro hallarás una vagoneta con una roca azul (cronolito) que tendrás que golpear con una estocada para modificar el equilibrio espacio-temporal que esa zona y activar un pequeño robot minero que hay cerca.
Habla con dicho robot para que la vagoneta se ponga en marcha y a partir de ahora deberás dedicarte a seguirla por un largo recorrido, sin perderla, y avanzando gracias a los efectos de la roca azul que transporta.
Los problemas que vas a encontrar a medida que avances son los siguientes.
Sala 1 y 2. Deja que la vagoneta llegue hasta las puertas que hay al final de ambas salas y pisa los botones que hay en el suelo para abrir las puertas y poder continuar.
Sala 3. Deja que la vagoneta llegue hasta la puerta que hay al final y usa las Zarpas para engancharte a unas enredaderas que hay a su derecha. Así podrás alcanzar una plataforma elevada en la que encontrarás el botón que abre la puerta.
Sala 4. Ve por el camino que se va formando a medida que avanza la vagoneta y usa las Zarpas para engancharte a unas enredaderas que hay en la pared izquierda (norte).
Después avanza por el único camino posible y cuando llegues al final vuelve a usar las Zarpas para engancharte a otras enredaderas que hay en la pared de enfrente (norte). Así podrás cruzar hasta unas plataformas en las que hay un botón que deberás pisar para que la vagoneta pueda seguir su marcha.
Luego vuelve a usar las Zarpas para engancharte a otras enredaderas que hay más adelante, en la pared de enfrente, y una vez allí deberás avanzar hacia la izquierda a medida que la vagoneta vaya avanzando, ya que de lo contrario no habrá enredaderas a las que agarrarse.
Avanza de esa forma y cuando llegues al final podrás descolgarte sobre una plataforma desde la cual podrás usar las Zarpas para engancharte a una diana que hay en una estalactita que hay más adelante.
Luego engánchate a otra diana que hay enfrente y así podrás alcanzar una plataforma con un botón que deberás pisar para que la vagoneta pueda seguir avanzando.
Después avanza enganchándote con las Zarpas a las dianas que aparecerán en las próximas estalactitas cuando les afecte el efecto del cristal de la vagoneta, y cuando llegues a la última diana tendrás que engancharte en las enredaderas que aparecerán en la pared del fondo.
Sala 5. Deja que la vagoneta llegue hasta unas rejas que la impedirán avanzar y luego usa el Látigo para accionar un tirador que hay tras ellas y abrirlas.
Luego continúa siguiendo a la vagoneta y cuando llegues a una zona en la que hay unos pinchos móviles colócate al lado de la vagoneta para los pinchos choquen con ella y no te den (más adelante encontrarás más zonas de pinchos que deberás evitar de la misma manera).
Después vuelve a usar el Látigo en varias ocasiones para engancharte a unas ramas largas y retorcidas con el fin de cruzar unos abismos.
Cuando la vagoneta llegue frente a la puerta cerrada que hay al final verás que en la pared derecha (este) hay una cuesta de arenas movedizas.
Sube por ella y avanza recogiendo los frutos de vigor que hay por el camino hasta alcanzar un tirador al que te deberás agarrar para abrir la puerta que impide el avance de la vagoneta.
Sala 6. Aquí el efecto del cristal que lleva la vagoneta hará despertar a muchos enemigos. Termina con un beamos que habrá en medio de la vía que sigue la vagoneta para que pueda seguir avanzando y cuando llegue a la puerta cerrada que hay al final verás dos beamos más: uno a cada lado. Acaba con el de la izquierda y tras él hallarás un tirador que deberás activar con el Látigo para abrir la puerta.
Sala 7. Ve por los caminos que va formando la vagoneta a medida que avanza y cuando se detenga a causa de una roca utiliza el Telescarabajo para coger una de las flores bomba que crecen bajo la vía. Así podrás destruir la roca y seguir el avance.
De esta manera, lograrás que la vagoneta llegue a la zona de la estatua del pelícaro "Desfiladero de Lanayru", y gracias al efecto de la roca azul que transporta modificará el equilibrio espacio-temporal que la zona, cosa que hará revivir al Dragón del trueno.
Habla con el dragón y entonces descubrirás que está enfermo. Hasta que no le cures no podrás aprender su parte de la estrofa.
Dirígete al noreste de la zona donde está el dragón y avanza en esa dirección hasta llegar a unas arenas de las que sobresaldrá una zona elevada con un árbol seco.
Sube a dicha zona y luego y utiliza el Ánfora de aire para quitar un montón de arena que hay junto al árbol. Así encontrarás un cristal azul (cronolito) que deberás golpear para modificar el equilibrio espacio-temporal de la zona, cosa que hará que el árbol desaparezca y ocupe su lugar un Brote del árbol de la vida que deberás coger (por allí también podrás encontrar un Cubo divino).
Tras hacerte con el brote tendrás que volver a la zona donde está la estatua del pelícaro "Desfiladero de Lanayru", pero al intentarlo descubrirás que ahora no existirá un puente por el que cruzaste anteriormente. Para que vuelva a aparecer usa el Telescarabajo para golpear el cristal azul de la vagoneta que hay en el centro de esta zona.
Luego utiliza la estatua del pelícaro para regresar a Celéstea y una vez allí dirígete a la Región del bosque de Farone y aterriza en la Tierra del presidio. Después entra en el Templo del presidio y atraviesa el Portal del Tiempo que hay dentro para ir al pasado, al Templo de Hylia.
Una vez allí dirígete al oeste del templo y así encontrarás un agujero donde podrás plantar el Brote del árbol de la vida que conseguiste anteriormente.
Después vuelve a atravesar el Portal del Tiempo para regresar al presente (Templo del presidio) y si luego vas al mismo lugar donde plantaste el brote verás que habrá florecido un árbol del que colgará un fruto. Choca contra el tronco dando una voltereta y así podrás hacerte con el Fruto del árbol de la vida.
Después de conseguir el fruto regresa a la Región de Lanayru, aterriza donde la estatua del pelícaro "Desfiladero de Lanayru" y dale el fruto al Dragón del trueno para curarle de su enfermedad. De esa manera te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe.
Nota. Después de aprender la estrofa del dragón podrás volver a hablar con él y participar en un juego llamado Duelo atronador. En él que podrás volver a enfrentarte a los jefes contra los que hayas luchado anteriormente y repetir los juicios de Hypnea.
2-Después de aprender las tres estrofas que te enseñan los dragones de las tierras inferiores (Farone, Eldin y Lanayru), deberás volver al Interior del cúmulo y aterrizar sobre la cabeza de Narisha para que te enseñe la cuarta y última estrofa.
Gracias a la estrofa de Narisha completarás la melodía del Cantar del Héroe, la cual servirá para acceder al último Juicio del espíritu.
Dicho juicio tendrá lugar en algún lugar de Celéstea, pero afortunadamente Fay actualizará tu rastreador para que puedas buscar su ubicación.
Luego dirígete a la gran plaza de Altárea y allí podrás ver un grupo de sacraliposas revoloteando alrededor de un misterioso brillo que hay en el suelo (usando la función de rastreo podrás localizar el lugar exacto). En ese punto deberás sacar la Lira de la Diosa y empezar a tocar.
Deberás tocar la lira siguiendo el compás que te marcará un círculo de luz que se irá agrandando y encogiendo a un ritmo determinado.
Gracias a la melodía del Cantar del Héroe, a medida que toques la lira se irán desplegando unos pétalos, y cuando completes "la flor" abrirás el umbral del juicio que andabas buscando. Luego colócate encima de él, pulsa A, y sin soltarlo coloca el mando de Wii en posición vertical apuntando hacia arriba y muévelo hacia abajo para clavar la espada. Así abrirás el Umbral del juicio de Celéstea.
Dicho juicio transcurrirá en una especie de dimensión paralela denominada Hypneas, lugar donde no contarás con la ayuda de Fay ni de tus objetos.
Según entres en Hypneas surgirá de tu interior una orquídea del espíritu que representará tu esencia, y el objetivo será completarla encontrando 15 Lágrimas sagradas que hay esparcidas por toda esta zona sin sufrir daño alguno.
El problema es que en Hypneas hay unos guardianes que irán a por ti en cuanto pongas un pie fuera del umbral por el que has llegado, y como aquí no dispondrás de armas ni ayudas, lo único que podrás hacer es huir de ellos para evitar que te pillen. Con un solo golpe que recibas, el juicio fracasará.
Afortunadamente, cada vez que encuentres una lágrima paralizarás a los guardianes durante 90 segundos (los pétalos de la orquídea te indicarán el tiempo que queda para que vuelvan a despertar)
Otro objeto que podrá ayudarte en tu búsqueda son los frutos luminosos que hay esparcidos por el suelo.
Dichos frutos harán que las lágrimas proyecten haces de luz verticales durante 30 segundos, lo que hará mucho más fácil su localización.
Es muy recomendable que reserves las lágrimas más sencillas de encontrar para los momentos en los que los guardianes vayan a por ti, ya sea porque ha terminado el efecto de la última lágrima que cogieras o porque has sido descubierto por las lámparas de los centinelas que sobrevuelan Hypneas.
También deberás evitar las zonas de fluido hypneo, ya que los guardianes detectarán de inmediato tu presencia si lo pisas.
Nota. En los juicios del espíritu que se celebran en el mundo de Hypneas podrás encontrar unos tesoros que prácticamente solo pueden conseguirse aquí: las alhajas tenebrosas.
Una vez consigas las 15 Lágrimas sagradas deberás regresar al umbral por el que llegaste al mundo del Hypneas y allí recibirás una joya necesaria para poder continuar con la aventura: la Gema de la ordalía.
Después de conseguir la gema dirígete a la estatua de un pájaro que hay al noreste de Altárea y examínala para colocar la gema en el ojo vacío que tiene.
De esa manera aparecerá una gran torre por la parte baja de la isla flotante donde se encuentra la Efigie de la Diosa: la Torre celestial.
Luego utiliza las Zarpas para engancharte a unas dianas que habrán aparecido por allí y así podrás alcanzar la entrada de la Torre celestial.
3-Sala 1. Abre el cofre que hay en medio de la sala y así podrás hacerte con el Mapa de la mazmorra y abrir las rejas de una puerta que hay a mano derecha (este).
Luego entra por la puerta que se ha desbloqueado y así accederás a una zona de la habitación en la que encontrarás una puerta cerrada al fondo del todo y un pedestal con unas tablillas.
Dichas tablillas representarán las habitaciones del templo, y si las mueves en el pedestal, moverás también las habitaciones auténticas.
Mueve hacia abajo la tablilla derecha de la fila central (2) y luego desliza hacia la derecha la tablilla central de la misma fila (3).
Cuando hayas colocado las habitaciones de esa manera entra por la puerta del fondo.
Sala 2. Avanza por el único camino posible hasta llegar a un abismo con una rama retorcida. Usa el Telescarabajo para liberar una cuerda que hay al fondo y después engánchate a la rama con el Látigo para poder alcanzar la cuerda y cruzar el abismo.
Más adelante llegarás a una zona con dos grandes cilindros verticales con enredaderas en sus paredes que estarán dando vueltas. Utiliza las Zarpas para engancharte al cilindro más cercano, luego engánchate al siguiente cilindro y de ahí a una diana que hay al final.
Después podrás agarrarte a una cuerda desde la que podrás saltar a una plataforma de madera que cuelga de cuatro cuerdas, pero antes de hacerlo deberás eliminar a unos enemigos que exhalan fuego que hay en la pared de la izquierda (con flores bomba que deberás coger con el Telescarabajo).
Una vez alcances la plataforma de madera, tendrás que balancearla con ayuda del Ánfora de aire para alcanzar otra plataforma que hay más adelante.
En la siguiente plataforma deberás hacer lo mismo y de esa manera podrás alcanzar la pared norte de la habitación, lugar donde encontrarás la puerta de salida, una estatua donde guardar la partida, un tirador para abrir un atajo hacia la entrada de la estancia y un muro divino.
Sala 3. Según entres aquí verás una roca azul (cronolito) a mano izquierda. Cógela, ya que es portátil, y avanza con ella por el único camino posible hasta llegar a un lugar con una puerta cerrada por rejas, una escalerilla y un enemigo volador (helicobot).
Deja la roca en el suelo, sube la escalerilla y acciona un tirador que hay arriba para abrir las rejas. Luego vuelve a bajar, coge la roca, atraviesa la puerta que antes bloqueaban las rejas, pisa el interruptor que hay dentro para abrir una trampilla y lanza la roca a través de ella para que caiga en una cinta transportadora que va hacia arriba.
Luego vuelve a subir la escalerilla, ve hacia el fondo y pisa un botón que hay al final para abrir la trampilla que hay al otro extremo de la cinta transportadora. Así podrás recuperar la roca azul.
Después continúa avanzando con la roca en brazos hasta llegar a un lugar en el que verás una plataforma con un mecanismo sobre la que deberás dejar la roca. Luego usa el Ánfora de aire para moverla hacia la izquierda (sur) acompañándola en su movimiento por un camino que hay a su izquierda para que el flujo de aire no deje de mover las aspas.
Cuando la plataforma choque con unas rejas, deberás pisar un botón que hay en el camino por el que vas siguiendo a la plataforma para abrirlas, y después de eso podrás seguir haciendo lo mismo hasta lograr que la plataforma llegue casi al final de su recorrido. Eso hará que la roca que hay sobre la plataforma desbloquee un interruptor que hay en lo alto de la pared que hay frente a ti, al cual deberás lanzarle una flecha con el Arco.
Dicho interruptor abrirá unas rejas que hay a tu izquierda, y de esa manera podrás llegar al sur de la estancia y coger la roca azul que dejaste sobre la plataforma.
En la siguiente zona de la habitación deberás dirigirte a la esquina suroeste de la sala 3, pisar un interruptor que hay en el suelo para abrir una trampilla y lanzar la roca a través de ella para que caiga en una cinta transportadora (enfrente verás un tirador que abrirá un atajo hacia la entrada de la estancia).
Luego dirígete a la zona que hay al este de la cinta transportadora y así verás que a medida que la roca vaya moviéndose por la cinta irán quedando al descubierto unos interruptores en lo alto de la pared (también verás una palanca bifásica que podrás accionar con el Látigo para cambiar el sentido de la cinta transportadora).
Dispara flechas con el Arco a los interruptores y cuando hayas dado a los cinco se abrirán unas rejas al norte tras la que encontrarás un pedestal con tablillas similar al de la Sala 1, las cuales deberás volver a mover.
- Mueve hacia abajo la tablilla central de la fila superior (1).
- Mueve hacia la derecha la tablilla izquierda de la fila superior (2).
- Mueve hacia arriba la tablilla izquierda de la fila central (3).
- Mueve hacia arriba la tablilla izquierda de la fila inferior (4).
- Mueve hacia la izquierda la tablilla central de la fila inferior (5).
- Mueve hacia abajo la tablilla central de la fila central (1).
- Mueve hacia la derecha la tablilla izquierda de la fila central (4).
Finalmente, abandona la estancia por la puerta que hay en la pared sur para volver a la Sala 2, y una vez allí sal por la puerta que hay la pared oeste de la habitación.
Sala 4. Según entres aquí deberás entrar gateando por un estrecho pasadizo que hay a mano izquierda (sur), y una vez dentro verás que el camino se dividirá en dos, aunque el lado derecho estará taponado por una roca.
Sal por el lado izquierdo y haz rodar una flor bomba por el pasadizo por el que acabas de salir para destruir la roca que taponaba el otro camino.
Luego vuelve a entrar en el pasadizo y sal por el lado que antes estaba bloqueado por la roca para encontrar una pequeña zona en la que hallarás un agujero en el suelo en el que tendrás que escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel deberás ir hacia arriba, destruir dos rocas y pulsar el botón rojo de una máquina que hay tras ellas (de abajo arriba) para abrir unas rejas. Luego sal del túnel por donde has entrado y vuelve a atravesar el pasadizo para regresar a la zona por la que accediste a esta habitación.
Una vez allí verás que ahora podrás avanzar a mano izquierda (oeste) debido a que las rejas que antes te lo impedían ya no estarán, así que entra por ahí, dirígete a la esquina suroeste de la sala y lanza una flor bomba de tu saco de bombas al cuenco de un monolito que por allí encontrarás (por ahí habrá un lizalfo oscuro). Así encontrarás un interruptor de impacto.
Luego fíjate en la zona que hay frente al monolito y entonces verás unas cuestas de arena y otro monolito al final del todo. Haz rodar una flor bomba por dichas cuestas y si todo sale bien, bajará por ellas y terminará entrando en el cuenco del monolito. Tras él habrá otro interruptor de impacto.
Luego baja hasta donde está dicho interruptor y sube por unas enredaderas que hay allí para acceder a una zona elevada desde la que podrás ver dos zonas llenas de arbolillos, los cuales tendrás que cortar a distancia con el poder del rayo celestial de tu espada.
En una de dichas zonas encontrarás una flor bomba, y en la otra un nuevo monolito. Utiliza el Telescarabajo para coger la bomba y luego déjala caer en el cuenco del monolito para encontrar otro interruptor de impacto
más.
Una vez hayas encontrado los tres interruptores de impacto de la sala, actívalos con el Arco, el Telescarabajo, etc. golpeando primero el segundo que encontraste, luego el primero y por último el tercero (del más bajo al más alto). De esa manera abrirás unas rejas que hay al sur.
Detrás de las rejas hallarás un agujero en el suelo en el que tendrás que escarbar para acceder a un túnel, y dentro encontrarás una flor bomba que deberás golpear primero hacia la izquierda y luego hacia arriba para destruir una roca.
De esa manera podrás alcanzar una máquina y golpear su botón azul de arriba abajo para abrir unas rejas. Finalmente, abandona el túnel por el mismo agujero por el que entraste.
Una vez fuera del túnel dirígete hacia el este y después de atravesar las rejas que acabas de mover encontrarás un nuevo agujero en el suelo en el que tendrás que escarbar para acceder a otro túnel.
Cuando entres en el túnel quedarás encerrado y entonces deberás eliminar a dos gusanos golpeándoles tres veces en las bolas naranjas que llevan en sus extremos finales. De esa manera podrás salir por un agujero que hay en el otro extremo del túnel.
Fuera del túnel encontrarás un nuevo pedestal con tablillas del que te debes olvidar, ya que no hace falta usarlo, y un tirador que abrirá las rejas que hay en esa zona de la sala. De esa manera podrás alcanzar la puerta que hay en la pared norte de la habitación.
Sala 5. Cuando entres en esta sala quedarás encerrado y serás atacado por DL-003K Don Killer: un esquelético androide parecido al que encontraste anteriormente en el Galeón de las arenas.
Dicho enemigo estará armado con una especie de espada y un garfio, la manera de terminar con él será similar a la del galeón, es decir, que deberás golpearle en aquellos puntos en los que no se cubra con sus armas. Aunque lo más efectivo es rechazar sus ataques con ataques de escudo para dejarlo aturdido durante unos segundos, momentos que tendrás que aprovechar para atacarle.
Cada golpe que logres dar a tu enemigo lo empujará un poco hacia atrás, y el objetivo será llevarle hasta el final del camino para intentar tirarle a un abismo.
Cuando lo consigas por primera vez el enemigo se recuperará y tendrás que seguir peleando con él como antes. Cuando lo logres por segunda vez perderá su espada, y cuando lo hagas por tercera y última vez perderá su garfio y conseguirás tirarle al abismo.
Tras derrotar al enemigo deberás usar las Zarpas en una diana para acceder a la parte norte de la estancia, lugar donde encontrarás un cofre con una Llave pequeña.
Luego atraviesa una puerta que hay frente al cofre y detrás hallarás un nuevo pedestal con tablillas, las cuales deberás mover ahora.
- Mueve hacia abajo la tablilla izquierda de la fila superior (1).
- Mueve hacia la izquierda la tablilla central de la fila superior (2).
- Mueve hacia la izquierda la tablilla derecha de la fila superior (3).
- Mueve hacia arriba la tablilla derecha de la fila central (4).
- Mueve hacia arriba la tablilla derecha de la fila inferior (5).
- Mueve hacia la derecha la tablilla central de la fila inferior (6).
- Mueve hacia la derecha la tablilla izquierda de la fila inferior (7).
- Mueve hacia abajo la tablilla izquierda de la fila central (1).
- Mueve hacia abajo la tablilla izquierda de la fila superior (2).
Después ve hacia el oeste y abandona la sala por la puerta que hay al final.
Sala 6. Avanza por el único camino posible hasta encontrar una puerta cerrada por un candado que tendrás que abrir con la llave que conseguiste en la Sala 5 (verás una secuencia en la que Fay te dará información).
Detrás de la puerta encontrarás a dos grandes enemigos armados con escudos (moblins). Acaba con ellos para desbloquear la puerta que hay en el otro extremo y sal por ella (puedes aturdirlos con el Tirachinas y luego atacarles con la espada).
En la zona siguiente verás un motón de bokoblins azules, bokoblins arqueros y dos stalfos. Termina con todos y así desbloquearás la puerta por la que deberás continuar.
En la próxima zona encontrarás varios bokoblins zombi y un stalfos supremo. Termina con todos para desbloquear la puerta de salida y atraviésala (para acabar con el stalfos, bloquea sus ataques con ataques escudo para aturdirle y luego atácale con la espada).
En la última zona del recorrido encontrarás un tirador que abrirá unas rejas para volver a la zona por la que entraste aquí y un símbolo dibujado en el suelo. Colócate encima del símbolo, pulsa A, y sin soltarlo coloca el mando de Wii en posición vertical apuntando hacia arriba y muévelo hacia abajo para clavar la espada.
Así abrirás un umbral que te llevará a un pequeño lugar de Hypnea donde hallarás la Trifuerza del Valor.
Finalmente, regresa a la Sala 5.
Sala 5. Cuando vuelvas a esta habitación tendrás que volver a mover las tablillas del pedestal para cambiar el orden de las habitaciones otra vez.
- Mueve hacia la izquierda la tablilla central de la fila superior (1).
- Mueve hacia la izquierda la tablilla derecha de la fila superior (2).
- Mueve hacia arriba la tablilla derecha de la fila central (3).
- Mueve hacia arriba la tablilla derecha de la fila inferior (4).
- Mueve hacia la derecha la tablilla central de la fila inferior (5).
- Mueve hacia la derecha la tablilla izquierda de la fila inferior (6).
- Mueve hacia abajo la tablilla izquierda de la fila central (7).
- Mueve hacia abajo la tablilla izquierda de la fila superior (1).
Después de mover las habitaciones, abandona la estancia por la puerta que hay en la pared oeste.
Sala 7. Según entres a esta sala dirígete al lado izquierdo (sur) hasta llegar a un pasillo inundado de lava. Luego golpea una planta que cuelga del techo para hacer caer una gota que tiene dentro y así formarás una plataforma sobre la que debes subir.
Luego mantente en la plataforma hasta llegar casi al final y arriba a la derecha (noroeste) podrás ver un interruptor de impacto y otra planta. Golpea primero el interruptor para formar una corriente, luego a la planta para formar otra plataforma y después salta hacia ella por encima de una baja barrera de pinchos.
Una vez sobre la segunda plataforma mira a lo alto de la pared que queda frente a ti para ver otro interruptor de impacto que también deberás golpear para cortar una corriente contraria. Así podrás llegar al final del recorrido y saltar a un suelo en el que encontrarás a mano izquierda.
En dicho suelo verás unas rejas que podrás abrir accionando el tirador que tiene al lado. Eso abrirá un atajo hacia la entrada de esta sala.
Luego verás que frente a dicho atajo habrá un nuevo pasillo de lava que va hacia el oeste y sobre el que habrá otra planta. Antes de hacer nada lanza el Telescarabajo por dicho pasillo y haz que gire a la derecha en cuanto la pared termine para poder golpear un interruptor de impacto y formar una corriente que te va a hacer falta después.
Luego golpea la planta para formar una plataforma, salta sobre ella y deja que te lleve hacia el final. Cuando estés a mitad de recorrido deberás usar el Telescarabajo otra vez para golpear otra planta que pende sobre otra zona de lava que hay a la derecha (norte), la cual será empujada por la corriente que creaste antes.
Si todo sale bien podrás saltar de una plataforma a otra y luego dejar que la segunda te lleva hasta un lugar en el que un chorro de lava intermitente levantará una plataforma de vez en cuando.
Salta sobre dicha plataforma cuando esté abajo y una vez en ella vuelve a usar el Telescarabajo para golpear otra vez el último interruptor de impacto que activaste. Después golpea la planta que hay en el techo, frente a la plataforma en la que te encuentras (este), y salta sobre la plataforma que se va a formar cuando la que estás pisando tú se encuentre en el punto más alto de su recorrido (en una ventana elevada que hay por allí podrás encontrar 100 rupias que podrás coger con el Telescarabajo).
Luego deja que la corriente te lleve por un recorrido en el cual habrá un momento en el que tendrás que saltar hacia un suelo de rejilla, y esperar a que la plataforma pase por debajo para luego volver a saltar sobre ella por el otro lado.
Al final del recorrido de la plataforma encontrarás una diana a la que te deberás enganchar con las Zarpas para alcanzar una zona en la que verás un símbolo dibujado en el suelo. Colócate encima del símbolo, pulsa A, y sin soltarlo coloca el mando de Wii en posición vertical apuntando hacia arriba y muévelo hacia abajo para clavar la espada.
Así abrirás un umbral que te llevará a un pequeño lugar de Hypnea donde hallarás la Trifuerza del Poder.
Tras conseguir la trifuerza deberás subir por unas enredaderas que hay en la pared izquierda de donde está el símbolo donde clavaste la espada (también hay un tirador que abrirá unas rejas, pero la puerta que hay detrás estará bloqueada).
Tras subir las enredaderas deberás avanzar hasta encontrar unas rejas bloqueando una puerta que tendrás que abrir accionando el tirador que hay a su lado. De esa manera podrás volver a la puerta por la que entraste a esta habitación y regresar a la Sala 5.
Sala 5. Una vez aquí tendrás que volver a mover las tablillas del pedestal para cambiar de nuevo el orden de las habitaciones del templo.
En esta ocasión tendrás que mover todas las tablillas en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta lograr que la tablilla con la trifuerza azul que te queda por coger (1) quede en el centro de la fila superior.
Después de mover las habitaciones, abandona la estancia por la puerta que hay en la pared oeste para acceder a la Sala 4. Luego sal de allí por la puerta que hay al norte para ir a la Sala 1 y después sal por la puerta que hay en la pared este para alcanzar la última habitación del templo.
Sala 8. Cuando entres aquí verás una roca azul (orbe cronolítico) en una zona elevada que hay al sur de la habitación.
Cógela, ya que es portátil, avanza con ella hasta la pared norte de la estancia y déjala en el suelo. Luego regresa a la zona elevada donde estaba la roca inicialmente y lanza desde allí una flecha con el Arco a la pared de enfrente (norte), al lugar donde dejaste la roca. Así podrás accionar un interruptor que hay al fondo de un hueco elevado.
Al hacerlo abrirás unas rejas que hay en esa misma pared por la cual deberás meterte ahora con la roca en brazos. Después avanza por el único camino posible y deja la roca por un lugar donde habrá dos baba deku.
Luego continúa hasta el final del camino y así encontrarás un botón en el suelo que al pisarlo abrirá una compuerta que desbloqueará un nuevo interruptor.
Después lanza una flecha con el Arco a través de un ventilador que habrá allí mismo y así podrás accionar el interruptor que desbloqueaste al pisar el botón (si hubieras llevado la roca hasta allí no podrías hacerlo).
Al accionar el interruptor abrirás unas rejas que bloquean una diana al este de la sala. Luego recupera la roca azul, ve con ella en brazos hasta el lugar donde la encontraste inicialmente y después ve hacia el este hasta el final y asómate por el borde de la plataforma. Al hacerlo, el efecto de la roca hará surgir del suelo una construcción con dos plataformas.
Salta hasta la segunda de las plataformas sin soltar la roca y después lánzala hacia el este desde allí arriba, hacia la pared donde está la diana, para que caiga al suelo.
Luego utiliza las Zarpas para engancharte a la diana y de esa manera podrás acceder al lugar donde tendrás que clavar la espada para obtener la Trifuerza de la Sabiduría.
Tras completar las tres partes de la Trifuerza aparecerás automáticamente fuera del templo, sobre las manos de la Efigie de la Diosa de Altárea.
jueves, 5 de abril de 2012
miércoles, 4 de abril de 2012
INTERIOR DEL CÚMULO, ESTROFA DE LA REGIÓN DEL BOSQUE DE FARONE y ESTROFA DE LA REGIÓN DEL VOLCÁN DE ELDIN
1-Después de derrotar a El Durmiente por segunda vez en la Tierra del presidio, deberás volver a Altárea y hablar con Gaépora en su despacho de la Academia de caballeros para preguntarle sobre la Trifuerza.
Cuando termines, sal de su despacho y entra por la primera puerta que veas a mano derecha (Cuarto de Buhel) para hablar con el maestro Buhel, el cual te enseñará una técnica secreta de equitación aérea: el tirabuzón aéreo.
Para aprender dicha técnica deberás montar en tu pelícaro y pulsar el botón A para lanzarte contra unas dianas que hay por el noreste de Altárea. Tendrás que destruir 10 dianas en menos de 120 segundos, y si lo consigues, a partir de este momento podrás hacer el tirabuzón aéreo siempre que pulsas A mientras vueles con tu pelícaro.
Como existen más de 10 dianas, dirígete primero a las que te resulten más fácil de golpear y deja las que llevan unos pájaros en sus patas para el final, ya que son más difíciles de destruir por estar en movimiento.
Una vez hayas aprendido dicha técnica, dirígete a Calabia para hablar con el dueño de Calabarza's, el cual habrá preparado un gran perol lleno de sopa de calabaza para Narisha, el espíritu de los cielos que protege Altárea.
Luego Fay llamará a Serbot para que se haga con el perol y después tendrás que volver a montar en el pelícaro, dirigirte al Interior del cúmulo y aterrizar en una pequeña isla flotante que tiene un arcoíris encima.
Entonces Serbot dejará allí el perol con la sopa y así harás aparecer a Narisha, el gran espíritu de los cielos.
Narisha es una especie de ballena voladora, y de algunos de los agujeros que tiene en su cuerpo saldrán unos tentáculos con ojos en sus extremos. Monta en tu pelícaro y utiliza el tirabuzón aéreo para destruirlos.
Cuando logres eliminar sus cuatro tentáculos tendrás que aterrizar sobre la espalda de Narisha para encontrar al ser que lo tiene enloquecido: Aléginor, el parásito ocular gigante.
Para eliminarle, apúntale con el botón Z y golpea con la espada las bolas que va a lanzarte por la boca para que reboten y le den en las aletas que tiene a ambos lados de su cabeza (realiza tajos hacia uno y otro lado en diagonal de abajo arriba).
Cuando hayas golpeado sus dos aletas deberás usar la misma técnica para golpear a su único ojo (también puedes usar el Arco). De esa manera le derribarás y podrás atacar a su ojo directamente con la espada.
Golpea su ojo por segunda vez usando la misma técnica y luego ataca a sus aletas de la misma manera que antes para inutilizárselas definitivamente. A partir de entonces, Aléginor empezará a moverse lateralmente después de lanzarte cada uno de sus proyectiles, los cuales tendrás hacer rebotar para darle en el ojo.
Como se moverá lateralmente será más difícil dañarle, pero una vez consigas darle tres veces en el ojo, terminarás definitivamente con Aléginor y librarás a Narisha de su nociva influencia.
Luego verás una secuencia en la que Narisha te informará de que para poder acceder al lugar donde yace la Trifuerza necesitarás aprender el Cantar del Héroe, el cual estará dividido en cuatro estrofas que conocen él y tres dragones que habitan en las tierras inferiores: el del agua (Farone) el del fuego (Eldin) y el del trueno (Lanayru).
Tu próximo objetivo será hacerte con todas las estrofas del Cantar del Héroe, así que salta de la espalda de Narisha para volver a montar sobre el pelícaro y dirígete a cualquiera de las regiones inferiores a buscar la primera de las estrofas, ya que puedes hacerlo en el orden que quieras.
Nota. Después de curar a Narisha, el clima del Interior del cúmulo cambiará y dejará de estar nublado y de llover todo el rato.
2-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Bosque de Farone y al descender descubrirás que solo podrás aterrizar en la zona de la Tierra del presidio, ya que el resto estará inaccesible.
Aterriza en la estatua del pelícaro "Tierra del presidio" y allí te encontrarás con Malton, el cual te dirá que El Durmiente está a punto de despertarse otra vez.
Después de hablar con Malton tendrás que bajar al fondo del valle circular para volver a encontrarte con El Durmiente, el cual tendrá una apariencia muy parecida a la de tu anterior enfrentamiento aunque con una diferencia: ahora la habrán salido cola.
Inicialmente, la manera de derrotarle será similar a la segunda vez, es decir, que tendrás que golpear el pilar que el enemigo lleva clavado en la frente para dañarle, ya sea eliminando primero los dedos blancos de sus patas para tumbarle bocarriba o aterrizando sobre su cabeza directamente.
Cuando hayas golpeado el pilar de su frente una vez, El Durmiente echará a volar con la intención de alcanzar el Templo del presido directamente. Entonces, pulsa arriba en la cruz de control del mando de Wii para pasar a controlar la catapulta de Malton y lánzale un cañonazo para derribarle y que quede tumbado bocarriba en el fondo del valle circular.
Después baja a donde ha quedado tumbado el enemigo y aprovecha el momento para golpearle en el pilar que tiene en su frente.
Cuando el enemigo se recupere por segunda vez volverá a echar a volar, pero como ahora el suministro de bombas que usa Malton habrá quedado bloqueado por unas rocas, tendrás que dirigirte rápidamente a donde se encuentra tu amigo, hablar con él y montar en la catapulta.
Luego apunta hacia la frente de El Durmiente como si de una bomba se tratase y dispara la catapulta para poder subir sobre él y golpearle en el pilar de su frente. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que ha salido.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán seis trazos. Así lograrás volver a sellar a El Durmiente.
Después de derrotar a El Durmiente por tercera vez tendrás que entrar en el Templo del presidio y hablar con la anciana para enterarte de que el bosque de Farone está inaccesible porque se ha inundado. Así que ve a donde está la catapulta de Malton y habla con él para que te dispare hacia el bosque, ya que por ahora no habrá otra manera de entrar.
Después de usar la catapulta de Malton caerás en las inmediaciones del gran árbol que hay en el centro del Bosque de Farone, el cual encontrarás inundado como decía la anciana.
Una vez en el bosque deberás bucear hasta la base del gran árbol y entrar a su interior por donde lo hiciste la primera vez, es decir, por una abertura que tiene en su lado sur.
Cuando estés dentro del árbol deberás bucear hacia arriba por su interior hacia llegar a la superficie, y una vez fuera del agua te encontrarás con la Dragona del agua.
Habla con la dragona para pedirle su estrofa y entonces ella la dividirá en múltiples faronitas que esparcirá por toda la zona inundada del bosque. Luego te dará una partitura y tu objetivo ahora será el de recuperar todas las faronitas para completar dicha partitura. Solo entonces te enseñará su parte de la estrofa.
Nota. Tras recibir la partitura aparecerás junto a la estatua del pelícaro "Copa del árbol". Si guardas la partida en ella luego podrás usarla para aterrizar aquí en caso de volver a Celéstea (el resto de las estatuas del bosque seguirán inaccesibles por el momento).
Existen un total de 77 faronitas agrupadas en 17 conjuntos distintos. Cada conjunto tendrá un color diferente y podrás cogerlos en el orden que quieras, aunque eso sí, deberás atrapar todas las forianitas de un mismo conjunto de forma seguida, o de lo contrario escaparán de la partitura. Por ese motivo es una buena idea hacer ataques torbellino para crear una corriente que absorba las faronitas hacia ti.
Nota. Si hablas con el jefe de los Kuy cuando lleves un buen rato buscando faronitas, actualizará tu rastreador para que puedas buscar las faronitas que te queden. Eso sí, recuerda que solo puedes usar la función del rastreador cuando te encuentres fuera del agua.
Tras conseguir todas las faronitas vuelve a hablar con la Dragona del agua en el interior del gran árbol y entonces te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y bajará el nivel del agua del bosque para que todo vuelva a la normalidad.
3-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Volcán de Eldin y al descender verás una erupción que no solo te impedirá aterrizar donde quieras, sino que además te dejará inconsciente. Eso hará que te atrapen unos bokoblins.
Cuando despiertes aparecerás en el interior de una celda con solo dos corazones de energía y sin ninguno de tus objetos, así que tu próximo objetivo será recuperar todo tu equipo (ya no podrás regresar a Celéstea hasta que aprendas la Estrofa del Cantar del Héroe de esta región).
Examina la celda y enseguida aparecerá un moguma que te devolverá tus Guantes moguma, los cuales tendrás que usar para escarbar en un agujero. Así podrás salir de la celda.
Después de salir de la celda tendrás que recuperar tu equipo en el siguiente orden: Ánfora de aire, Zarpas, Látigo, Tirachinas, Saco de bombas, Espada y resto del equipo.
Ánfora de aire. Avanza por el único camino posible (este) hasta alcanzar la estatua del pelícaro "Cara este del pie del volcán" (cerca encontrarás una piedra sheikah que podrá darte algunas pistas) y luego continúa avanzando normalmente (norte) hasta volver a encontrarte con el moguma que te dio los guantes, el cual te enseñará la cantidad de enemigos que hay en el volcán. Puesto que no llevas armas deberás moverte sin ver visto por ellos, o de lo contrario volverán a encerrarte en la celda del principio.
Luego sigue avanzando por un camino vigilado por un enemigo con un farol. Avanza con cuidado para que no te vea y así podrás llegar hasta un agujero en el que deberás escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel tendrás que destruir unas rocas con las flores bomba que crecen dentro y así podrás salir por el otro extremo. Después tendrás que avanzar por el único camino posible hasta llegar a una zona vigilada por una torre de vigilancia, y a mano izquierda encontrarás otro agujero junto a unas rejas que te llevará a un nuevo túnel.
Atraviesa el túnel de abajo arriba sin preocuparte por el gusano que hay dentro y una vez fuera encontrarás en cofre que contiene el Ánfora de aire.
Zarpas. Tras conseguir el Ánfora de aire utilízala para eliminar una masa de lava que hay frente al cofre donde la has encontrado y luego avanza sin que te vean por un camino vigilado por dos enemigos con farol. De esa manera llegarás a un agujero junto a unas rejas que te llevará a un túnel.
Atraviesa el túnel y una vez fuera encontrarás el cofre que contiene las Zarpas.
Látigo. Regresa ahora al lugar donde conseguiste el Ánfora de aire y utiliza las Zarpas para engancharte a una planta voladora que hay sobre la lava.
Luego vuelve a usar las Zarpas para engancharte a unas enredaderas que hay al norte y después baja de ellas y avanza por un estrecho camino que va hacia el oeste hasta el final. Una vez allí verás un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando.
Salta sobre una de ellas y deja que te lleve hacia el sur hasta llegar al primer lugar en el que puedas bajar de la plataforma, el cual estará a mano derecha (más adelante hay otro, pero debes bajar en el primero).
Por esa zona encontrarás una torre de vigilancia y un enemigo con un farol. Avanza hacia el norte lo más pegado al borde del camino que puedas y sin ser detectado por el enemigo, y cuando llegues al norte de la torre de vigilancia podrás ver unas enredaderas al este.
Usa las Zarpas para engancharte a dichas enredaderas y así llegarás a un lugar en el que hay unas cuantas flores bomba. Utiliza una de ellas para derribar la torre de vigilancia y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Látigo.
Tirachinas. Después de conseguir el Látigo ve hacia el norte hasta alcanzar un puente bloqueado por unas rejas, y luego usa el Látigo para sacar de la tierra una planta voladora que hay detrás.
Después engánchate a la planta con las Zarpas y así podrás superar las rejas y alcanzar la zona donde se encuentra la estatua del pelícaro "Falda del volcán".
Una vez en dicha zona, avanza hacia mano derecha (este) hasta encontrar una cueva bloqueada por una roca que deberás destruir con ayuda de unas flores bomba cercanas.
Detrás de la roca encontrarás otra más bloqueando un cráter con una corriente ascendente. Destrúyela también con ayuda de las mismas flores bomba de antes (al estar más lejos el tiempo estará más justo) y así podrás entrar en la corriente y alcanzar la zona alta del volcán.
Tras subir por la corriente del cráter deberás avanzar hacia el norte hasta llegar a un campamento enemigo vacío. Una vez allí dirígete hacia el este para encontrar un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando, y también unas plantas voladoras.
Engánchate a las plantas con las Zarpas y ve de una a otra hasta llegar a la última, y luego espera a que pase debajo de ti una plataforma y déjate caer sobre ella.
Luego salta de la plataforma a una zona con flores bomba que hay frente a una torre de vigilancia y usa una de ellas para derribarla (tendrás que coger la flor bomba, saltar sobre una de esas plataformas y lanzarla hacia la torre desde allí). Así podrás alcanzar el cofre que contiene el Tirachinas.
Saco de bombas. Regresa ahora al campamento enemigo vacío volviendo a engancharte a las plantas voladoras con las Zarpas, y una vez allí avanza hacia el oeste aturdiendo con el Tirachinas a un enemigo con farol que hay por allí. De esa manera podrás llegar a la estatua del pelícaro "Cima del volcán".
Después continúa avanzando hacia el oeste volviendo a usar el Tirachinas para aturdir más enemigos, incluido uno que hay en lo alto de una torre de vigilancia. Luego dirígete al lado sur de dicha torre y junto a ella verás un agujero en el que podrás escarbar.
Atraviesa el túnel que hay después y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Saco de bombas.
Espada. Vuelve al campamento enemigo vacío y dirígete hacia el noreste para regresar al lugar del que saliste tras subir por la corriente de un cráter. Una vez allí avanza hacia el sur y después de encontrar otra vez al moguma que te dio los guantes llegarás a una zona de altas temperaturas en el que verás unas rocas que deberás destruir con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera desbloquearás el camino y podrás acceder a la zona de la Cima del volcán.
Según entres a la Cima del volcán encontrarás la Espada Maestra Auténtica clavada en el suelo. Examínala, apunta el mando de Wii hacia abajo, pulsa A, y sin soltarlo mueve dicho mando verticalmente hacia arriba sin dejar de apuntar hacia abajo. Así podrás sacarla de ahí y hacerte con ella.
Resto del equipo. Tras recuperar la espada tendrás que dirigirte hacia el este y así llegarás a una gran sala llena de lava por la que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando (esto solo ocurrirá después de la erupción que viste al entrar a esta región). Sube en una de ellas y así podrás cruzar a la zona norte de la sala (por el camino podrás activar un Cubo divino).
Después de cruzar la zona de lava verás unas escaleras que te llevarán a una entrada, pero no debes entrar por ella todavía, sino que tienes que saltar hacia un estrecho camino que hay a mano izquierda, en la pared norte de la habitación.
Una vez allí deberás avanzar por un camino que sale hacia el norte hasta llegara unas plantas de las que tienen dentro unas gotas de agua. Pincha una de ellas haciendo una estocada y luego avanza hasta el final del camino, lugar donde deberás dar otra estocada para lanzar la gota de agua a la lava que hay más abajo. Así formarás una plataforma.
Después cruza dicha plataforma y así llegarás a una estancia con varios enemigos y un cofre a mano derecha (norte). Dentro hallarás tu Alforja de aventurero, recuperando así el resto de tu equipo de un plumazo.
Después de recuperar todo tu equipo deberás subir a unas plataformas elevadas que hay al sur y destruir una roca con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera podrás regresar al lugar donde encontraste la espada.
Luego regresa a la gran sala con lava que hay al este y vuelve a atravesarla hacia el norte de la misma manera que antes para llegar de nuevo a unas escaleras que te llevarán hacia una entrada por las que ahora sí deberás meterte. De esa manera llegarás a una habitación con un puente levadizo levantado que tendrás que bajar cortando las cuerdas de los tres mecanismos que hay allí: uno con la espada y dos con el Telescarabajo.
Tras bajar el puente podrás cruzarlo y así encontrarás al Dragón del fuego, el cual te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y despejará las nubes de ceniza del volcán para que todo vuelva a la normalidad.
Cuando termines, sal de su despacho y entra por la primera puerta que veas a mano derecha (Cuarto de Buhel) para hablar con el maestro Buhel, el cual te enseñará una técnica secreta de equitación aérea: el tirabuzón aéreo.
Para aprender dicha técnica deberás montar en tu pelícaro y pulsar el botón A para lanzarte contra unas dianas que hay por el noreste de Altárea. Tendrás que destruir 10 dianas en menos de 120 segundos, y si lo consigues, a partir de este momento podrás hacer el tirabuzón aéreo siempre que pulsas A mientras vueles con tu pelícaro.
Como existen más de 10 dianas, dirígete primero a las que te resulten más fácil de golpear y deja las que llevan unos pájaros en sus patas para el final, ya que son más difíciles de destruir por estar en movimiento.
Una vez hayas aprendido dicha técnica, dirígete a Calabia para hablar con el dueño de Calabarza's, el cual habrá preparado un gran perol lleno de sopa de calabaza para Narisha, el espíritu de los cielos que protege Altárea.
Luego Fay llamará a Serbot para que se haga con el perol y después tendrás que volver a montar en el pelícaro, dirigirte al Interior del cúmulo y aterrizar en una pequeña isla flotante que tiene un arcoíris encima.
Entonces Serbot dejará allí el perol con la sopa y así harás aparecer a Narisha, el gran espíritu de los cielos.
Narisha es una especie de ballena voladora, y de algunos de los agujeros que tiene en su cuerpo saldrán unos tentáculos con ojos en sus extremos. Monta en tu pelícaro y utiliza el tirabuzón aéreo para destruirlos.
Cuando logres eliminar sus cuatro tentáculos tendrás que aterrizar sobre la espalda de Narisha para encontrar al ser que lo tiene enloquecido: Aléginor, el parásito ocular gigante.
Para eliminarle, apúntale con el botón Z y golpea con la espada las bolas que va a lanzarte por la boca para que reboten y le den en las aletas que tiene a ambos lados de su cabeza (realiza tajos hacia uno y otro lado en diagonal de abajo arriba).
Cuando hayas golpeado sus dos aletas deberás usar la misma técnica para golpear a su único ojo (también puedes usar el Arco). De esa manera le derribarás y podrás atacar a su ojo directamente con la espada.
Golpea su ojo por segunda vez usando la misma técnica y luego ataca a sus aletas de la misma manera que antes para inutilizárselas definitivamente. A partir de entonces, Aléginor empezará a moverse lateralmente después de lanzarte cada uno de sus proyectiles, los cuales tendrás hacer rebotar para darle en el ojo.
Como se moverá lateralmente será más difícil dañarle, pero una vez consigas darle tres veces en el ojo, terminarás definitivamente con Aléginor y librarás a Narisha de su nociva influencia.
Luego verás una secuencia en la que Narisha te informará de que para poder acceder al lugar donde yace la Trifuerza necesitarás aprender el Cantar del Héroe, el cual estará dividido en cuatro estrofas que conocen él y tres dragones que habitan en las tierras inferiores: el del agua (Farone) el del fuego (Eldin) y el del trueno (Lanayru).
Tu próximo objetivo será hacerte con todas las estrofas del Cantar del Héroe, así que salta de la espalda de Narisha para volver a montar sobre el pelícaro y dirígete a cualquiera de las regiones inferiores a buscar la primera de las estrofas, ya que puedes hacerlo en el orden que quieras.
Nota. Después de curar a Narisha, el clima del Interior del cúmulo cambiará y dejará de estar nublado y de llover todo el rato.
2-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Bosque de Farone y al descender descubrirás que solo podrás aterrizar en la zona de la Tierra del presidio, ya que el resto estará inaccesible.
Aterriza en la estatua del pelícaro "Tierra del presidio" y allí te encontrarás con Malton, el cual te dirá que El Durmiente está a punto de despertarse otra vez.
Después de hablar con Malton tendrás que bajar al fondo del valle circular para volver a encontrarte con El Durmiente, el cual tendrá una apariencia muy parecida a la de tu anterior enfrentamiento aunque con una diferencia: ahora la habrán salido cola.
Inicialmente, la manera de derrotarle será similar a la segunda vez, es decir, que tendrás que golpear el pilar que el enemigo lleva clavado en la frente para dañarle, ya sea eliminando primero los dedos blancos de sus patas para tumbarle bocarriba o aterrizando sobre su cabeza directamente.
Cuando hayas golpeado el pilar de su frente una vez, El Durmiente echará a volar con la intención de alcanzar el Templo del presido directamente. Entonces, pulsa arriba en la cruz de control del mando de Wii para pasar a controlar la catapulta de Malton y lánzale un cañonazo para derribarle y que quede tumbado bocarriba en el fondo del valle circular.
Después baja a donde ha quedado tumbado el enemigo y aprovecha el momento para golpearle en el pilar que tiene en su frente.
Cuando el enemigo se recupere por segunda vez volverá a echar a volar, pero como ahora el suministro de bombas que usa Malton habrá quedado bloqueado por unas rocas, tendrás que dirigirte rápidamente a donde se encuentra tu amigo, hablar con él y montar en la catapulta.
Luego apunta hacia la frente de El Durmiente como si de una bomba se tratase y dispara la catapulta para poder subir sobre él y golpearle en el pilar de su frente. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que ha salido.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán seis trazos. Así lograrás volver a sellar a El Durmiente.
Después de derrotar a El Durmiente por tercera vez tendrás que entrar en el Templo del presidio y hablar con la anciana para enterarte de que el bosque de Farone está inaccesible porque se ha inundado. Así que ve a donde está la catapulta de Malton y habla con él para que te dispare hacia el bosque, ya que por ahora no habrá otra manera de entrar.
Después de usar la catapulta de Malton caerás en las inmediaciones del gran árbol que hay en el centro del Bosque de Farone, el cual encontrarás inundado como decía la anciana.
Una vez en el bosque deberás bucear hasta la base del gran árbol y entrar a su interior por donde lo hiciste la primera vez, es decir, por una abertura que tiene en su lado sur.
Cuando estés dentro del árbol deberás bucear hacia arriba por su interior hacia llegar a la superficie, y una vez fuera del agua te encontrarás con la Dragona del agua.
Habla con la dragona para pedirle su estrofa y entonces ella la dividirá en múltiples faronitas que esparcirá por toda la zona inundada del bosque. Luego te dará una partitura y tu objetivo ahora será el de recuperar todas las faronitas para completar dicha partitura. Solo entonces te enseñará su parte de la estrofa.
Nota. Tras recibir la partitura aparecerás junto a la estatua del pelícaro "Copa del árbol". Si guardas la partida en ella luego podrás usarla para aterrizar aquí en caso de volver a Celéstea (el resto de las estatuas del bosque seguirán inaccesibles por el momento).
Existen un total de 77 faronitas agrupadas en 17 conjuntos distintos. Cada conjunto tendrá un color diferente y podrás cogerlos en el orden que quieras, aunque eso sí, deberás atrapar todas las forianitas de un mismo conjunto de forma seguida, o de lo contrario escaparán de la partitura. Por ese motivo es una buena idea hacer ataques torbellino para crear una corriente que absorba las faronitas hacia ti.
Nota. Si hablas con el jefe de los Kuy cuando lleves un buen rato buscando faronitas, actualizará tu rastreador para que puedas buscar las faronitas que te queden. Eso sí, recuerda que solo puedes usar la función del rastreador cuando te encuentres fuera del agua.
Tras conseguir todas las faronitas vuelve a hablar con la Dragona del agua en el interior del gran árbol y entonces te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y bajará el nivel del agua del bosque para que todo vuelva a la normalidad.
3-Después de hablar con Narisha en el Interior del cúmulo, dirígete a la Región del Volcán de Eldin y al descender verás una erupción que no solo te impedirá aterrizar donde quieras, sino que además te dejará inconsciente. Eso hará que te atrapen unos bokoblins.
Cuando despiertes aparecerás en el interior de una celda con solo dos corazones de energía y sin ninguno de tus objetos, así que tu próximo objetivo será recuperar todo tu equipo (ya no podrás regresar a Celéstea hasta que aprendas la Estrofa del Cantar del Héroe de esta región).
Examina la celda y enseguida aparecerá un moguma que te devolverá tus Guantes moguma, los cuales tendrás que usar para escarbar en un agujero. Así podrás salir de la celda.
Después de salir de la celda tendrás que recuperar tu equipo en el siguiente orden: Ánfora de aire, Zarpas, Látigo, Tirachinas, Saco de bombas, Espada y resto del equipo.
Ánfora de aire. Avanza por el único camino posible (este) hasta alcanzar la estatua del pelícaro "Cara este del pie del volcán" (cerca encontrarás una piedra sheikah que podrá darte algunas pistas) y luego continúa avanzando normalmente (norte) hasta volver a encontrarte con el moguma que te dio los guantes, el cual te enseñará la cantidad de enemigos que hay en el volcán. Puesto que no llevas armas deberás moverte sin ver visto por ellos, o de lo contrario volverán a encerrarte en la celda del principio.
Luego sigue avanzando por un camino vigilado por un enemigo con un farol. Avanza con cuidado para que no te vea y así podrás llegar hasta un agujero en el que deberás escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel tendrás que destruir unas rocas con las flores bomba que crecen dentro y así podrás salir por el otro extremo. Después tendrás que avanzar por el único camino posible hasta llegar a una zona vigilada por una torre de vigilancia, y a mano izquierda encontrarás otro agujero junto a unas rejas que te llevará a un nuevo túnel.
Atraviesa el túnel de abajo arriba sin preocuparte por el gusano que hay dentro y una vez fuera encontrarás en cofre que contiene el Ánfora de aire.
Zarpas. Tras conseguir el Ánfora de aire utilízala para eliminar una masa de lava que hay frente al cofre donde la has encontrado y luego avanza sin que te vean por un camino vigilado por dos enemigos con farol. De esa manera llegarás a un agujero junto a unas rejas que te llevará a un túnel.
Atraviesa el túnel y una vez fuera encontrarás el cofre que contiene las Zarpas.
Látigo. Regresa ahora al lugar donde conseguiste el Ánfora de aire y utiliza las Zarpas para engancharte a una planta voladora que hay sobre la lava.
Luego vuelve a usar las Zarpas para engancharte a unas enredaderas que hay al norte y después baja de ellas y avanza por un estrecho camino que va hacia el oeste hasta el final. Una vez allí verás un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando.
Salta sobre una de ellas y deja que te lleve hacia el sur hasta llegar al primer lugar en el que puedas bajar de la plataforma, el cual estará a mano derecha (más adelante hay otro, pero debes bajar en el primero).
Por esa zona encontrarás una torre de vigilancia y un enemigo con un farol. Avanza hacia el norte lo más pegado al borde del camino que puedas y sin ser detectado por el enemigo, y cuando llegues al norte de la torre de vigilancia podrás ver unas enredaderas al este.
Usa las Zarpas para engancharte a dichas enredaderas y así llegarás a un lugar en el que hay unas cuantas flores bomba. Utiliza una de ellas para derribar la torre de vigilancia y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Látigo.
Tirachinas. Después de conseguir el Látigo ve hacia el norte hasta alcanzar un puente bloqueado por unas rejas, y luego usa el Látigo para sacar de la tierra una planta voladora que hay detrás.
Después engánchate a la planta con las Zarpas y así podrás superar las rejas y alcanzar la zona donde se encuentra la estatua del pelícaro "Falda del volcán".
Una vez en dicha zona, avanza hacia mano derecha (este) hasta encontrar una cueva bloqueada por una roca que deberás destruir con ayuda de unas flores bomba cercanas.
Detrás de la roca encontrarás otra más bloqueando un cráter con una corriente ascendente. Destrúyela también con ayuda de las mismas flores bomba de antes (al estar más lejos el tiempo estará más justo) y así podrás entrar en la corriente y alcanzar la zona alta del volcán.
Tras subir por la corriente del cráter deberás avanzar hacia el norte hasta llegar a un campamento enemigo vacío. Una vez allí dirígete hacia el este para encontrar un río de lava por el que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando, y también unas plantas voladoras.
Engánchate a las plantas con las Zarpas y ve de una a otra hasta llegar a la última, y luego espera a que pase debajo de ti una plataforma y déjate caer sobre ella.
Luego salta de la plataforma a una zona con flores bomba que hay frente a una torre de vigilancia y usa una de ellas para derribarla (tendrás que coger la flor bomba, saltar sobre una de esas plataformas y lanzarla hacia la torre desde allí). Así podrás alcanzar el cofre que contiene el Tirachinas.
Saco de bombas. Regresa ahora al campamento enemigo vacío volviendo a engancharte a las plantas voladoras con las Zarpas, y una vez allí avanza hacia el oeste aturdiendo con el Tirachinas a un enemigo con farol que hay por allí. De esa manera podrás llegar a la estatua del pelícaro "Cima del volcán".
Después continúa avanzando hacia el oeste volviendo a usar el Tirachinas para aturdir más enemigos, incluido uno que hay en lo alto de una torre de vigilancia. Luego dirígete al lado sur de dicha torre y junto a ella verás un agujero en el que podrás escarbar.
Atraviesa el túnel que hay después y así podrás alcanzar el cofre que contiene el Saco de bombas.
Espada. Vuelve al campamento enemigo vacío y dirígete hacia el noreste para regresar al lugar del que saliste tras subir por la corriente de un cráter. Una vez allí avanza hacia el sur y después de encontrar otra vez al moguma que te dio los guantes llegarás a una zona de altas temperaturas en el que verás unas rocas que deberás destruir con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera desbloquearás el camino y podrás acceder a la zona de la Cima del volcán.
Según entres a la Cima del volcán encontrarás la Espada Maestra Auténtica clavada en el suelo. Examínala, apunta el mando de Wii hacia abajo, pulsa A, y sin soltarlo mueve dicho mando verticalmente hacia arriba sin dejar de apuntar hacia abajo. Así podrás sacarla de ahí y hacerte con ella.
Resto del equipo. Tras recuperar la espada tendrás que dirigirte hacia el este y así llegarás a una gran sala llena de lava por la que bajarán flotando unas plataformas de vez en cuando (esto solo ocurrirá después de la erupción que viste al entrar a esta región). Sube en una de ellas y así podrás cruzar a la zona norte de la sala (por el camino podrás activar un Cubo divino).
Después de cruzar la zona de lava verás unas escaleras que te llevarán a una entrada, pero no debes entrar por ella todavía, sino que tienes que saltar hacia un estrecho camino que hay a mano izquierda, en la pared norte de la habitación.
Una vez allí deberás avanzar por un camino que sale hacia el norte hasta llegara unas plantas de las que tienen dentro unas gotas de agua. Pincha una de ellas haciendo una estocada y luego avanza hasta el final del camino, lugar donde deberás dar otra estocada para lanzar la gota de agua a la lava que hay más abajo. Así formarás una plataforma.
Después cruza dicha plataforma y así llegarás a una estancia con varios enemigos y un cofre a mano derecha (norte). Dentro hallarás tu Alforja de aventurero, recuperando así el resto de tu equipo de un plumazo.
Después de recuperar todo tu equipo deberás subir a unas plataformas elevadas que hay al sur y destruir una roca con flores bomba de tu Saco de bombas. De esa manera podrás regresar al lugar donde encontraste la espada.
Luego regresa a la gran sala con lava que hay al este y vuelve a atravesarla hacia el norte de la misma manera que antes para llegar de nuevo a unas escaleras que te llevarán hacia una entrada por las que ahora sí deberás meterte. De esa manera llegarás a una habitación con un puente levadizo levantado que tendrás que bajar cortando las cuerdas de los tres mecanismos que hay allí: uno con la espada y dos con el Telescarabajo.
Tras bajar el puente podrás cruzarlo y así encontrarás al Dragón del fuego, el cual te enseñará su Estrofa del Cantar del Héroe y despejará las nubes de ceniza del volcán para que todo vuelva a la normalidad.
lunes, 2 de abril de 2012
CIMA DEL VOLCÁN, GRAN SANTUARIO ANTIGUO y TIERRA DEL PRESIDIO
1-Después de superar el juicio del volcán de Eldin y de obtener los Pendientes ignífugos, dirígete a la estatua del pelícaro "Cima del volcán" y avanza hacia el noreste hasta llegar a una zona candente por la que antes no podías avanzar debido a las altas temperaturas.
Como gracias a los Pendientes ignífugos ahora podrás soportar temperaturas extremas como si nada, dirígete hacia una cueva que hay al este y de esa manera accederás a una nueva zona del volcán de Eldin: la Cima del volcán.
Una vez en esta nueva zona deberás avanzar hacia el norte, ya sea subiendo por una rampa de arena o por donde hay una estatua donde guardar la partida, hasta llegar a una sala con una zona de lava y dos salidas: al oeste y al norte.
Ve por la salida del norte y así llegarás a la zona que hay más al norte de la cima, lugar donde encontrarás el camino cortado por unas llamas, una cara de piedra con forma de rana y a Marcogoro.
Habla con el goron y después aparecerá Fay y actualizará la función de rastreo de tu espada para que a partir de ahora puedas dedicarte a buscar Cubos divinos.
Para poder continuar avanzando tendrás que llenar de agua una de las botellas que puedes llevar en tu alforja, así que vuelve a la sala anterior y ve ahora por la salida que hay al oeste para encontrar una pequeña cascada donde podrás conseguir agua (puedes obtenerla en otros muchos sitios, pero este es el más cercano).
Luego regresa a donde está Marcogoro y deja caer el agua de la botella sobre la lengua de la rana. De esa manera harás desaparecer las llamas y podrás continuar avanzando.
Más adelante volverás a encontrarte con el camino cortado por llamas y con una cabeza de rana, aunque más elevada que la anterior. Vuelve a llenar una botella con agua y luego usa las Zarpas en unas enredaderas que hay al oeste de la estancia para alcanzar una plataforma que queda justo encima de la cabeza de la rana. Desde allí podrás dejar caer el agua sobre su lengua para extinguir las llamas.
Luego sigue avanzando hacia el norte y así llegarás a la estatua del pelícaro "Cráter del volcán" y la entrada del Gran santuario antiguo, la cual estará bloqueada por unas llamas mucho más altas que las dos anteriores.
Puesto que en esta ocasión el agua de una botella no será suficiente para sofocar las llamas, ahora tu objetivo será conseguir un recipiente más grande con el que poder hacerlo, así que usa la estatua del pelícaro que hay allí para regresar a Celéstea y luego dirígete a la Región del bosque de Farone y aterriza en la estatua del pelícaro "Catarata de Faroria"
Cuando aterrices, métete por la cueva que hay al este para regresar al lugar donde vive la Dragona del agua y habla con ella para que te deje su marmita.
Luego Fay llamará a Serbot para hacer que se lleve la marmita a Celéstea, y después deberás regresar allí y dirigirte de nuevo a la Región del volcán de Eldin.
Lamentablemente, cuando regreses a la región del volcán, Serbot se confundirá y en lugar de aterrizar en la estatua del pelícaro "Cráter del volcán", lo hará en la de "Pie del volcán": la más alejada del punto donde más te interesaba llevar la marmita.
A partir de ahora no te quedará más remedio que ir andando hasta la estatua del pelícaro "Cráter del volcán" defendiendo al mismo tiempo a Serbot de cuantos enemigos se le acerquen (usa el Arco para acabar con los enemigo que veas a lo lejos para evitar problemas).
La manera más rápida de alcanzar tu objetivo es avanzando hacia el norte por unas largas rampas de arena que hay oeste del mapeado. De esa manera podrás alcanzar la estatua del pelícaro "Cima del volcán". Una vez allí deberás dirigirte hacia el este hasta entrar en la zona del volcán llamada Cima del volcán, y luego tendrás que dirigirte normalmente hasta tu objetivo (cuidado con dos lizalfos con los que te vas a tener que cruzar).
Cuando llegues a tu destino, Serbot dejará caer el agua de la marmita sobre la lengua de la rana que hay encima de las llamas y así podrás apagarlas y entrar en el Gran santuario antiguo.
2- Sala 1. Según entres aquí verás el camino cortado por una zona de lava. Para atravesarla golpea una planta que cuelga del techo para hacer caer sobre la lava la gota de agua que tiene dentro (con el Tirachinas, Arco, Zarpas, etc.). De esa manera se formará una plataforma durante unos segundos que podrás usar para pasar.
Luego encontrarás un río de lava y otra planta como la de antes en el lado izquierdo de la estancia (oeste). Golpéala como a la anterior para formar otra plataforma y luego salta sobre ella y deja que te lleve hasta el final del río de lava. De esa manera podrás alcanzar un suelo que hay al este de la habitación (cuidado con los bokoblin arqueros que hay por allí).
Después avanza por el único camino posible hasta encontrar el camino cortado por unos barrotes y termina con el enemigo que hay delante para abrirlos y poder llegar al cofre que hay detrás: dentro hallarás una Llave pequeña.
Finalmente, baja hasta la puerta con cerradura que hay al norte de la estancia y allí te encontrarás con Aurelio, el jefe de los mogumas, el cual te dará una pista que te resultará útil más adelante (en la Sala 9).
Cuando termines de hablar con Aurelio, abre la puerta con cerradura.
Sala 2. En esta habitación encontrarás una estatua donde guardar la partida. Hazlo si quieres y después avanza por el único camino posible y atraviesa la puerta que hay al final.
Sala 3. Aquí deberás bajar por un camino que hay a mano derecha (a mano izquierda hay un cofre con 20 rupias) hasta llegar a una zona circular con el suelo de rejilla por el que saldrá una gran mano de lava de vez en cuando. Colócate sobre la única plataforma que hay en la estancia y espera a que la mano aparezca y levante la plataforma en la que te encuentras. De esa manera podrás alcanzar un suelo elevado que hay al norte.
Luego avanza por allí usando unas enredaderas cuando sea necesario, y de esa manera lograrás llegar a una puerta que hay en el lado oeste de la habitación (frente a ella hay otra estatua donde guardar la partida).
Sala 4. Cuando llegues a esta sala las puertas se cerrarán y serás atacado por un lizalfos oscuro. Acaba con él como con los otros lizalfos y así desbloquearás las puertas.
Después atraviesa la habitación y sal por la puerta que hay al final.
Sala 5. Al norte de esta sala verás una estatua de la que saldrá un pequeño chorro de lava por su boca. Utiliza el Telescarabajo y envíalo hacia un agujero que hay al oeste para poder coger una flor bomba que hay al final.
Luego maneja el Telescarabajo y haz choque contra la boca de la estatua para destruir unas rocas y que en lugar de un pequeño chorro de lava caiga una cascada, cosa que formará una corriente en el río de lava que hay debajo.
Después golpea una planta que cuelga del techo para que caiga una gota en la lava y forme una plataforma, y así podrás subir en ella y alcanzar el lado oeste de la estancia, lugar donde verás dos puertas: una con cerradura y otra sin ella. Entra por esta última.
Sala 6. Según entres aquí verás a un moguma colgando de una cadena que pende sobre una zona de lava.
Como de momento no podrás ayudarle, avanza hacia el norte por el lado este de la habitación hasta llegar a un cofre que tiene delante un charco de lava. Elimínalo con el Ánfora de aire y así podrás hacerte con la Llave pequeña que hay dentro.
Después regresa a la habitación anterior (Sala 5) y abre la puerta con cerradura que hay allí.
Sala 7. Al norte de esta sala encontrarás el camino cortado por unos chorros de fuego, y sobre ellos verás la cara de una rana con la boca abierta. Dirígete a la zona elevada que hay frente a dicha rana y lanza una estocada a una de las plantas cercanas para pinchar la gota de agua que hay dentro. Luego colócate frente a la rana y vuelve a hacer una estocada para lanzar la gota de agua a la boca de la rana. Así extinguirás el fuego (por esta zona también podrás encontrar dos cofres en los que hallarás 20 rupias y un tesoro).
Después avanza hacia el norte y sal por la puerta que hay al final del recorrido para regresa a la Sala 6, aunque por un lugar diferente del de tu anterior visita (pasarás junto a una estatua donde guardar la partida).
Sala 6. Cuando vuelvas a esta sala lo harás por su lado oeste, por una zona circular con el suelo de rejilla por el que saldrán dos grandes manos de lava de vez en cuando. Colócate sobre cualquiera de las dos plataformas que hay en la estancia y espera a que una de las manos aparezca y la levante. De esa manera podrás alcanzar un suelo elevado en el que encontrarás unas plantas de las que encierran gotas de agua.
Pincha una de las plantas y luego vuelve al suelo de la estancia y lanza la gota a una de las manos para paralizarla. Después golpéala varias veces con la espada y así acabarás con ella.
Repite la misma técnica con la otra mano y cuando logres derrotar a las dos eliminarás toda la lava de la estancia.
Después sal por una puerta que hay al suroeste y así volverás a la zona donde está el moguma colgando de una cadena. Como ahora ya no habrá lava, podrás agarrarte a un tirador y liberarle.
Al hacerlo, el moguma te dará los Guantes moguma en agradecimiento. Con ellos no solo podrás cavar, sino que también podrás hacer túneles bajo tierra.
Luego verás que al norte de donde has conseguido los guantes habrá una gran reja cortando el paso, y junto a ella encontrarás unos agujeros en los que cavar. Hazlo en el más cercano a la reja y así podrás entrar en un túnel subterráneo.
Dentro del túnel podrás romper rocas y empujar flores bomba moviendo el mando de Wii. Además, pulsando el botón Z podrás ver lo que hay encima de ti para hacerte una idea de hacia dónde vas.
Atraviesa el túnel y cuando llegues al resplandor que hay el final pulsa A para salir de él y regresar a la Sala 6, aunque por el otro lado de la gran reja. Así encontrarás una puerta con cerradura, una estatua donde guardar la partida, un pasillo al este cerrado por una reja y dos charcos de lava que deberás eliminar con el Ánfora de aire.
Bajo el charco más cercano al pasillo bloqueado por una reja encontrarás un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel. Dentro hallarás una especie de máquina con dos botones: azul a la derecha y rojo a la izquierda. Golpea este último hacia la derecha y de esa manera moverás las rejas que bloquean el pasillo.
Finalmente, sal del túnel por donde has entrado y atraviesa el pasillo antes bloqueado para encontrar una puerta que te llevará de nuevo a la Sala 4, aunque por un lugar diferente del de tu anterior visita.
Sala 4. Cuando vuelvas a esta sala lo harás por su lado noroeste. Avanza por allí enganchándote a unas dianas con las Zarpas y sal por la puerta que hay al otro lado, al noreste (si antes vas hacia el sur, podrás pisar un botón para abrir unas rejas, aunque se trata solo de un atajo).
Sala 8. En esta sala encontrarás a otro moguma colgando de una cadena y un camino bloqueado por fuego con una rana encima (al norte).
Dirígete hacia el sur y escarba en un agujero para entrar en un túnel con dos máquinas con botones. Golpea primero el botón azul de la máquina de la derecha (de abajo arriba) y luego el de la máquina izquierda (de izquierda a derecha) para mover unas compuertas. Finalmente, sal del túnel por donde has entrado.
Cuando salgas del túnel dirígete al sureste de la habitación para encontrar una planta con agua dentro. Pínchala y después úsala en la rana para apagar el fuego.
De esa manera podrás alcanzar un tirador con el que liberarás al moguma, el cual te recompensará con el Mapa de la mazmorra.
Después usa una flor bomba de tu saco de bombas para destruir la pared que hay frente al cofre que contenía el mapa (este) y así encontrarás un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel.
Dentro del túnel deberás dirigirte al lado izquierdo y salir por una abertura que hay allí. El problema es que habrá un gusano que tendrás que evitar o eliminar (golpeándole tres veces en la bola naranja que tiene al final) para poder alcanzarlo.
Cuando salgas del túnel por el lado izquierdo aparecerás en una pequeña estancia con un cofre que contiene una Llave pequeña. Cógela y después sube por unas enredaderas que hay en una pared para regresar al lado normal de la habitación.
Finalmente, regresa a la Sala 6 y usa la llave recién adquirida para abrir la puerta con cerradura que hay al norte (antes de eso podrás regresar a la Sala 3 y escarbar un túnel al oeste para abrir una reja. Así llegarás hasta a unas plantas con agua que podrás usar para acabar con la mano de lava que hay en la sala. De esa manera abrirás un camino que te llevará hasta una Botella vacía).
Sala 9. Esta gran habitación se encontrará al aire libre e inicialmente solo podrás moverte por su lado oeste. Cruza un canal lleno de lava golpeando una planta con agua que cuelga de arriba y así podrás alcanzar una puerta que hay al noroeste.
Sala 10. Una vez aquí deberás avanzar por el único camino posible hasta llegar a una reja cerrada que tendrá cerca un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel.
Dentro hallarás a un moguma que empezará a huir de ti nada más verte, y si logras atraparle te obsequiará con una Pieza de corazón y te abrirá la reja.
Tras abrir la reja tendrás que golpear una planta para hacer caer agua sobre un canal de lava, cosa que formará una plataforma en la que te podrás subir para alcanzar la esquina sureste de la habitación. Allí encontrarás una estatua donde guardar la partida, un agujero a su lado y un botón en el suelo que al pisarlo abrirá unas rejas (un atajo para alcanzar rápidamente la puerta por la que entraste aquí).
Luego escarba en el agujero para entrar en un túnel y destruye una roca que hay al fondo del todo lanzándola una flor bomba. En cuanto lo hagas, el túnel empezará a llenarse de lava y tendrás que volver rápidamente al agujero por el que entraste para escapar.
Tras inundar el túnel de lava pondrás en marcha unas cascadas de lava en la habitación anterior (Sala 9), cosa que formará una corriente en el canal de lava que hay allí. Finalmente, regresa a dicha sala.
Sala 9. Cuando regreses aquí vuelve a golpear la planta con agua que cuelga de arriba para formar una plataforma sobre el canal de lava. Luego sube en ella y gracias a la corriente originada por las cascadas podrás llegar hasta la zona central y oriental de la habitación, lugar donde hallarás la estatua del pelícaro "Interior del santuario".
Frente a dicha estatua verás una lápida, y tras ella encontrarás una pasarela que terminará en un precipicio (sur).
Colócate al final de dicha plataforma, tírate al vacío por el lado izquierdo (este) y luego planea hacia una cabeza de piedra que hay más abajo (Nv.-1), la cual formará una plataforma de la nada para que puedas aterrizar en ella.
Sala 11. Una vez en el Nv.-1 tendrás que avanzar hasta llegar a una sala circular en la que tendrás que acabar con dos lizalfos oscuros para poder seguir haciéndolo.
Luego tendrás que seguir avanzando subiendo por una escalera circular y cuando se corte, usa las Zarpas en unas enredaderas que hay más arriba para alcanzar el siguiente tramo de escaleras (si luego vuelves a usar las Zarpas para agarrarte a otras enredaderas que hay al noreste, podrás alcanzar un cofre con un tesoro).
Después continúa subiendo por la escalera y de esa manera volverás al Nv. 0 y encontrarás una puerta por la que deberás meterte.
Sala 12. En esta habitación encontrarás cinco estatuas de tamaños y número de alas diferentes, y junto a ellas verás un agujero en el que podrás escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel verás cinco interruptores que al pasar por encima de ellos encenderán unas antorchas en las estatuas de arriba, y lo que tienes que hacer es encenderlas en el siguiente orden.
Nota. Para pulsar el tercer interruptor primero tendrás que destruir una roca que tiene debajo lanzándole una flor bomba que hay bajo el cuarto interruptor.
Tras activar los cinco interruptores correctamente se abrirán las rejas que bloquean el cofre que hay al fondo de la sala de arriba, pero también serás atacado por un gusano que hay en el túnel. Termina con él golpeándole tres veces en la bola naranja que tiene al final y luego sal del túnel por el mismo agujero por el que entraste.
Una vez fuera abre el cofre que has desbloqueado en el túnel y así podrás hacerte con el Cristal enigmático.
Finalmente, abandona la habitación por una puerta que hay al oeste y así podrás regresar a la Sala 9.
Sala 9. Cuando vuelvas aquí lo harás por el lado este de la sala, lugar donde encontrarás un botón en el suelo que deberás pisar para abrir unas rejas.
Luego vuelve a donde la estatua del pelícaro "Interior del santuario", y al norte encontrarás una gran puerta en la que podrás ver que le falta una especie de símbolo: el Cristal enigmático.
Examina la puerta y coloca el cristal en la posición correcta apuntando con el mando a la pantalla. Pulsa A para sujetar el cristal, inclina el mando hacia todas direcciones hasta encontrar una posición en la que encaje en la ranura (pulsa C para devolver el cristal a su posición inicial, y Z para ver observar menor la cerradura), y vuelve a pulsar A para colocar el cristal en su lugar.
Sala 13. Cuando logres introducir correctamente el cristal en su sitio la puerta se abrirá y pasarás a enfrentarte nuevamente con Grahim, señor de los demonios.
Al principio Grahim se rodeará de unas puntas de flecha flotantes que te lanzará si te alejas mucho de él (evítalas dando saltos laterales o cubriéndote con el escudo). Su mano derecha estará rodeada de un aura roja y con ella intentará atrapar tu espada cuando le ataques. Si eso ocurre, agita el mando de Wii para zafarte, ya que de lo contrario lanzará contra ti las puntas de flecha y no podrás defenderte.
Por ese motivo debes atacarle en la dirección opuesta a su mano, es decir, si la tiene levantada y a la izquierda, atácale por debajo y por la derecha. Además, tendrás que hacerlo evitando las puntas de flecha que le rodean.
Cuando le hayas dado unos cuantos golpes Grahim cambiará de estrategia, ya que desenvainará dos espadas y te atacará de vez en cuando con grupos de puntas de flecha que deberás esquivar dependiendo de como te ataque con ellas.
Si apareces rodeado de ellas en círculo, espera a que estén a punto de lanzarse contra ti y bloquéalas con el escudo.
Si el círculo de puntas de flecha aparece frente a Grahim te las lanzará en tres grupos. Quédate quieto y bloquéalas con el escudo cuando estén a punto de golpearte (o deja de apuntarle con el botón Z y corre perpendicularmente a tu enemigo).
Si las puntas de flecha aparecen sobre ti en un semicírculo, agita verticalmente el mando de Wii y el Nunchuk al mismo tiempo para hacer un ataque circular vertical y desembarazarte de ellas.
Para golpear a tu enemigo atácale en aquellos puntos en los que no se cubra con la espada.
Cuando se acerque a ti blandiendo sus dos espadas utiliza el ataque escudo para bloquear sus golpes o simplemente aléjate de él.
Cuando Grahim desaparezca da un salto hacia atrás, ya que volverá a aparecer donde tú estabas para intentar golpearte con sus espadas. Al saltar hacia atrás lo evitarás y sus espadas quedarán clavadas en el suelo, momento que deberás aprovechar para golpearle.
Repita estas técnicas varias veces así lograrás que Grahim se vaya jurando venganza y conseguirás un nuevo Contenedor de corazón.
Luego atraviesa la puerta que hay al fondo para acceder a una sala en la que encontrarás un símbolo de la Diosa que tendrás que golpear con el poder el rayo celestial de tu espada (Sala 14).
Al hacerlo recibirás la Llama de Din, cosa que transformará tu espada en la Espada Maestra (capaz de destruir el mal).
Luego aparecerás automáticamente en la entrada del Gran santuario antiguo y puesto que ahora tu espada estará imbuida con el poder de las tres llamas sagradas, deberás dirigirte al Templo del presidio para activar el Portal de Tiempo.
3-Después de completar el Gran santuario antiguo deberás dirigirte a la Tierra del presidio en la Región del Bosque de Farone y entrar en el Templo del presidio.
Una vez allí tendrás que colocarte frente al Portal del Tiempo que hay dentro y usar el poder del rayo celestial de la espada para intentar abrirlo, pero al hacerlo, El Durmiente volverá a romper el sello que le tenía encerrado.
Luego tendrás que salir del templo por el sur y fuera encontrarás a Malton, el cual habrá fabricado una catapulta con la intención de ayudarte en tu nueva lucha con El Durmiente.
Después de hablar con Malton tendrás que bajar al fondo del valle circular para volver a encontrarte con El Durmiente, el cual tendrá una apariencia muy parecida a la de tu anterior enfrentamiento aunque con una diferencia: ahora la habrán salido dos brazos.
La manera de derrotarle es similar a la primera vez, es decir, que tendrás que golpear el pilar que el enemigo lleva clavado en la frente para dañarle, ya sea eliminando primero los dedos blancos de sus patas para tumbarle bocarriba o aterrizando sobre su cabeza directamente.
Una de las diferencias respecto al primer enfrentamiento es que ahora, cuando logres tumbar al enemigo bocarriba, no podrás ir directamente a su frente para dañarle porque sus brazos te lo impedirán. Por eso tendrás que bajar o subir un nivel (usando chorros de vapor), y luego dirigirte su frente dejándote caer si estás arriba o subiendo con la ayuda de chorros de vapor si estás abajo.
Otra diferencia es que de vez en cuando, El Durmiente intentará atajar camino agarrándose a los caminos que hay por encima de él con sus nuevos brazos.
Cuando eso ocurra, pulsa arriba en la cruz de control del mando de Wii para pasar a controlar la catapulta de Malton y lánzale un cañonazo para evitarlo (solo podrás usar la catapulta cuando veas la cara de Malton en dicha cruz, y también podrás utilizarla para detenerle temporalmente aunque no esté intentando escalar).
Como la primera vez, el objetivo será dañarle un total de tres veces antes de que alcance el templo. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que ha salido.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán cuatro trazos. Así lograrás volver a sellar a El Durmiente.
Luego tendrás que volver a entrar en el Templo del presidio y ahora ya podrás abrir el Portal del Tiempo (usando el poder el rayo celestial de la espada) y viajar al pasado.
Después de atravesar el portal aparecerás en el Templo de Hylia, el nombre que tiene el Templo del presidio en el pasado. Allí verás unas largas secuencias en las que te encontrarás con Impa y Zelda.
Durante dichas secuencias recibirás la Espada Maestra Auténtica, y cuando terminen deberás volver a atravesar el Portal del Tiempo para regresar al presente.
Finalmente, regresa a Altárea para buscar alguna pista sobre la Trifuerza: el único poder capaz de acabar definitivamente con el Heraldo de la Muerte (El Durmiente).
Como gracias a los Pendientes ignífugos ahora podrás soportar temperaturas extremas como si nada, dirígete hacia una cueva que hay al este y de esa manera accederás a una nueva zona del volcán de Eldin: la Cima del volcán.
Una vez en esta nueva zona deberás avanzar hacia el norte, ya sea subiendo por una rampa de arena o por donde hay una estatua donde guardar la partida, hasta llegar a una sala con una zona de lava y dos salidas: al oeste y al norte.
Ve por la salida del norte y así llegarás a la zona que hay más al norte de la cima, lugar donde encontrarás el camino cortado por unas llamas, una cara de piedra con forma de rana y a Marcogoro.
Habla con el goron y después aparecerá Fay y actualizará la función de rastreo de tu espada para que a partir de ahora puedas dedicarte a buscar Cubos divinos.
Para poder continuar avanzando tendrás que llenar de agua una de las botellas que puedes llevar en tu alforja, así que vuelve a la sala anterior y ve ahora por la salida que hay al oeste para encontrar una pequeña cascada donde podrás conseguir agua (puedes obtenerla en otros muchos sitios, pero este es el más cercano).
Luego regresa a donde está Marcogoro y deja caer el agua de la botella sobre la lengua de la rana. De esa manera harás desaparecer las llamas y podrás continuar avanzando.
Más adelante volverás a encontrarte con el camino cortado por llamas y con una cabeza de rana, aunque más elevada que la anterior. Vuelve a llenar una botella con agua y luego usa las Zarpas en unas enredaderas que hay al oeste de la estancia para alcanzar una plataforma que queda justo encima de la cabeza de la rana. Desde allí podrás dejar caer el agua sobre su lengua para extinguir las llamas.
Luego sigue avanzando hacia el norte y así llegarás a la estatua del pelícaro "Cráter del volcán" y la entrada del Gran santuario antiguo, la cual estará bloqueada por unas llamas mucho más altas que las dos anteriores.
Puesto que en esta ocasión el agua de una botella no será suficiente para sofocar las llamas, ahora tu objetivo será conseguir un recipiente más grande con el que poder hacerlo, así que usa la estatua del pelícaro que hay allí para regresar a Celéstea y luego dirígete a la Región del bosque de Farone y aterriza en la estatua del pelícaro "Catarata de Faroria"
Cuando aterrices, métete por la cueva que hay al este para regresar al lugar donde vive la Dragona del agua y habla con ella para que te deje su marmita.
Luego Fay llamará a Serbot para hacer que se lleve la marmita a Celéstea, y después deberás regresar allí y dirigirte de nuevo a la Región del volcán de Eldin.
Lamentablemente, cuando regreses a la región del volcán, Serbot se confundirá y en lugar de aterrizar en la estatua del pelícaro "Cráter del volcán", lo hará en la de "Pie del volcán": la más alejada del punto donde más te interesaba llevar la marmita.
A partir de ahora no te quedará más remedio que ir andando hasta la estatua del pelícaro "Cráter del volcán" defendiendo al mismo tiempo a Serbot de cuantos enemigos se le acerquen (usa el Arco para acabar con los enemigo que veas a lo lejos para evitar problemas).
La manera más rápida de alcanzar tu objetivo es avanzando hacia el norte por unas largas rampas de arena que hay oeste del mapeado. De esa manera podrás alcanzar la estatua del pelícaro "Cima del volcán". Una vez allí deberás dirigirte hacia el este hasta entrar en la zona del volcán llamada Cima del volcán, y luego tendrás que dirigirte normalmente hasta tu objetivo (cuidado con dos lizalfos con los que te vas a tener que cruzar).
Cuando llegues a tu destino, Serbot dejará caer el agua de la marmita sobre la lengua de la rana que hay encima de las llamas y así podrás apagarlas y entrar en el Gran santuario antiguo.
2- Sala 1. Según entres aquí verás el camino cortado por una zona de lava. Para atravesarla golpea una planta que cuelga del techo para hacer caer sobre la lava la gota de agua que tiene dentro (con el Tirachinas, Arco, Zarpas, etc.). De esa manera se formará una plataforma durante unos segundos que podrás usar para pasar.
Luego encontrarás un río de lava y otra planta como la de antes en el lado izquierdo de la estancia (oeste). Golpéala como a la anterior para formar otra plataforma y luego salta sobre ella y deja que te lleve hasta el final del río de lava. De esa manera podrás alcanzar un suelo que hay al este de la habitación (cuidado con los bokoblin arqueros que hay por allí).
Después avanza por el único camino posible hasta encontrar el camino cortado por unos barrotes y termina con el enemigo que hay delante para abrirlos y poder llegar al cofre que hay detrás: dentro hallarás una Llave pequeña.
Finalmente, baja hasta la puerta con cerradura que hay al norte de la estancia y allí te encontrarás con Aurelio, el jefe de los mogumas, el cual te dará una pista que te resultará útil más adelante (en la Sala 9).
Cuando termines de hablar con Aurelio, abre la puerta con cerradura.
Sala 2. En esta habitación encontrarás una estatua donde guardar la partida. Hazlo si quieres y después avanza por el único camino posible y atraviesa la puerta que hay al final.
Sala 3. Aquí deberás bajar por un camino que hay a mano derecha (a mano izquierda hay un cofre con 20 rupias) hasta llegar a una zona circular con el suelo de rejilla por el que saldrá una gran mano de lava de vez en cuando. Colócate sobre la única plataforma que hay en la estancia y espera a que la mano aparezca y levante la plataforma en la que te encuentras. De esa manera podrás alcanzar un suelo elevado que hay al norte.
Luego avanza por allí usando unas enredaderas cuando sea necesario, y de esa manera lograrás llegar a una puerta que hay en el lado oeste de la habitación (frente a ella hay otra estatua donde guardar la partida).
Sala 4. Cuando llegues a esta sala las puertas se cerrarán y serás atacado por un lizalfos oscuro. Acaba con él como con los otros lizalfos y así desbloquearás las puertas.
Después atraviesa la habitación y sal por la puerta que hay al final.
Sala 5. Al norte de esta sala verás una estatua de la que saldrá un pequeño chorro de lava por su boca. Utiliza el Telescarabajo y envíalo hacia un agujero que hay al oeste para poder coger una flor bomba que hay al final.
Luego maneja el Telescarabajo y haz choque contra la boca de la estatua para destruir unas rocas y que en lugar de un pequeño chorro de lava caiga una cascada, cosa que formará una corriente en el río de lava que hay debajo.
Después golpea una planta que cuelga del techo para que caiga una gota en la lava y forme una plataforma, y así podrás subir en ella y alcanzar el lado oeste de la estancia, lugar donde verás dos puertas: una con cerradura y otra sin ella. Entra por esta última.
Sala 6. Según entres aquí verás a un moguma colgando de una cadena que pende sobre una zona de lava.
Como de momento no podrás ayudarle, avanza hacia el norte por el lado este de la habitación hasta llegar a un cofre que tiene delante un charco de lava. Elimínalo con el Ánfora de aire y así podrás hacerte con la Llave pequeña que hay dentro.
Después regresa a la habitación anterior (Sala 5) y abre la puerta con cerradura que hay allí.
Sala 7. Al norte de esta sala encontrarás el camino cortado por unos chorros de fuego, y sobre ellos verás la cara de una rana con la boca abierta. Dirígete a la zona elevada que hay frente a dicha rana y lanza una estocada a una de las plantas cercanas para pinchar la gota de agua que hay dentro. Luego colócate frente a la rana y vuelve a hacer una estocada para lanzar la gota de agua a la boca de la rana. Así extinguirás el fuego (por esta zona también podrás encontrar dos cofres en los que hallarás 20 rupias y un tesoro).
Después avanza hacia el norte y sal por la puerta que hay al final del recorrido para regresa a la Sala 6, aunque por un lugar diferente del de tu anterior visita (pasarás junto a una estatua donde guardar la partida).
Sala 6. Cuando vuelvas a esta sala lo harás por su lado oeste, por una zona circular con el suelo de rejilla por el que saldrán dos grandes manos de lava de vez en cuando. Colócate sobre cualquiera de las dos plataformas que hay en la estancia y espera a que una de las manos aparezca y la levante. De esa manera podrás alcanzar un suelo elevado en el que encontrarás unas plantas de las que encierran gotas de agua.
Pincha una de las plantas y luego vuelve al suelo de la estancia y lanza la gota a una de las manos para paralizarla. Después golpéala varias veces con la espada y así acabarás con ella.
Repite la misma técnica con la otra mano y cuando logres derrotar a las dos eliminarás toda la lava de la estancia.
Después sal por una puerta que hay al suroeste y así volverás a la zona donde está el moguma colgando de una cadena. Como ahora ya no habrá lava, podrás agarrarte a un tirador y liberarle.
Al hacerlo, el moguma te dará los Guantes moguma en agradecimiento. Con ellos no solo podrás cavar, sino que también podrás hacer túneles bajo tierra.
Luego verás que al norte de donde has conseguido los guantes habrá una gran reja cortando el paso, y junto a ella encontrarás unos agujeros en los que cavar. Hazlo en el más cercano a la reja y así podrás entrar en un túnel subterráneo.
Dentro del túnel podrás romper rocas y empujar flores bomba moviendo el mando de Wii. Además, pulsando el botón Z podrás ver lo que hay encima de ti para hacerte una idea de hacia dónde vas.
Atraviesa el túnel y cuando llegues al resplandor que hay el final pulsa A para salir de él y regresar a la Sala 6, aunque por el otro lado de la gran reja. Así encontrarás una puerta con cerradura, una estatua donde guardar la partida, un pasillo al este cerrado por una reja y dos charcos de lava que deberás eliminar con el Ánfora de aire.
Bajo el charco más cercano al pasillo bloqueado por una reja encontrarás un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel. Dentro hallarás una especie de máquina con dos botones: azul a la derecha y rojo a la izquierda. Golpea este último hacia la derecha y de esa manera moverás las rejas que bloquean el pasillo.
Finalmente, sal del túnel por donde has entrado y atraviesa el pasillo antes bloqueado para encontrar una puerta que te llevará de nuevo a la Sala 4, aunque por un lugar diferente del de tu anterior visita.
Sala 4. Cuando vuelvas a esta sala lo harás por su lado noroeste. Avanza por allí enganchándote a unas dianas con las Zarpas y sal por la puerta que hay al otro lado, al noreste (si antes vas hacia el sur, podrás pisar un botón para abrir unas rejas, aunque se trata solo de un atajo).
Sala 8. En esta sala encontrarás a otro moguma colgando de una cadena y un camino bloqueado por fuego con una rana encima (al norte).
Dirígete hacia el sur y escarba en un agujero para entrar en un túnel con dos máquinas con botones. Golpea primero el botón azul de la máquina de la derecha (de abajo arriba) y luego el de la máquina izquierda (de izquierda a derecha) para mover unas compuertas. Finalmente, sal del túnel por donde has entrado.
Cuando salgas del túnel dirígete al sureste de la habitación para encontrar una planta con agua dentro. Pínchala y después úsala en la rana para apagar el fuego.
De esa manera podrás alcanzar un tirador con el que liberarás al moguma, el cual te recompensará con el Mapa de la mazmorra.
Después usa una flor bomba de tu saco de bombas para destruir la pared que hay frente al cofre que contenía el mapa (este) y así encontrarás un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel.
Dentro del túnel deberás dirigirte al lado izquierdo y salir por una abertura que hay allí. El problema es que habrá un gusano que tendrás que evitar o eliminar (golpeándole tres veces en la bola naranja que tiene al final) para poder alcanzarlo.
Cuando salgas del túnel por el lado izquierdo aparecerás en una pequeña estancia con un cofre que contiene una Llave pequeña. Cógela y después sube por unas enredaderas que hay en una pared para regresar al lado normal de la habitación.
Finalmente, regresa a la Sala 6 y usa la llave recién adquirida para abrir la puerta con cerradura que hay al norte (antes de eso podrás regresar a la Sala 3 y escarbar un túnel al oeste para abrir una reja. Así llegarás hasta a unas plantas con agua que podrás usar para acabar con la mano de lava que hay en la sala. De esa manera abrirás un camino que te llevará hasta una Botella vacía).
Sala 9. Esta gran habitación se encontrará al aire libre e inicialmente solo podrás moverte por su lado oeste. Cruza un canal lleno de lava golpeando una planta con agua que cuelga de arriba y así podrás alcanzar una puerta que hay al noroeste.
Sala 10. Una vez aquí deberás avanzar por el único camino posible hasta llegar a una reja cerrada que tendrá cerca un agujero en el que podrás escarbar para entrar en un túnel.
Dentro hallarás a un moguma que empezará a huir de ti nada más verte, y si logras atraparle te obsequiará con una Pieza de corazón y te abrirá la reja.
Tras abrir la reja tendrás que golpear una planta para hacer caer agua sobre un canal de lava, cosa que formará una plataforma en la que te podrás subir para alcanzar la esquina sureste de la habitación. Allí encontrarás una estatua donde guardar la partida, un agujero a su lado y un botón en el suelo que al pisarlo abrirá unas rejas (un atajo para alcanzar rápidamente la puerta por la que entraste aquí).
Luego escarba en el agujero para entrar en un túnel y destruye una roca que hay al fondo del todo lanzándola una flor bomba. En cuanto lo hagas, el túnel empezará a llenarse de lava y tendrás que volver rápidamente al agujero por el que entraste para escapar.
Tras inundar el túnel de lava pondrás en marcha unas cascadas de lava en la habitación anterior (Sala 9), cosa que formará una corriente en el canal de lava que hay allí. Finalmente, regresa a dicha sala.
Sala 9. Cuando regreses aquí vuelve a golpear la planta con agua que cuelga de arriba para formar una plataforma sobre el canal de lava. Luego sube en ella y gracias a la corriente originada por las cascadas podrás llegar hasta la zona central y oriental de la habitación, lugar donde hallarás la estatua del pelícaro "Interior del santuario".
Frente a dicha estatua verás una lápida, y tras ella encontrarás una pasarela que terminará en un precipicio (sur).
Colócate al final de dicha plataforma, tírate al vacío por el lado izquierdo (este) y luego planea hacia una cabeza de piedra que hay más abajo (Nv.-1), la cual formará una plataforma de la nada para que puedas aterrizar en ella.
Sala 11. Una vez en el Nv.-1 tendrás que avanzar hasta llegar a una sala circular en la que tendrás que acabar con dos lizalfos oscuros para poder seguir haciéndolo.
Luego tendrás que seguir avanzando subiendo por una escalera circular y cuando se corte, usa las Zarpas en unas enredaderas que hay más arriba para alcanzar el siguiente tramo de escaleras (si luego vuelves a usar las Zarpas para agarrarte a otras enredaderas que hay al noreste, podrás alcanzar un cofre con un tesoro).
Después continúa subiendo por la escalera y de esa manera volverás al Nv. 0 y encontrarás una puerta por la que deberás meterte.
Sala 12. En esta habitación encontrarás cinco estatuas de tamaños y número de alas diferentes, y junto a ellas verás un agujero en el que podrás escarbar para acceder a un túnel.
Dentro del túnel verás cinco interruptores que al pasar por encima de ellos encenderán unas antorchas en las estatuas de arriba, y lo que tienes que hacer es encenderlas en el siguiente orden.
Nota. Para pulsar el tercer interruptor primero tendrás que destruir una roca que tiene debajo lanzándole una flor bomba que hay bajo el cuarto interruptor.
Tras activar los cinco interruptores correctamente se abrirán las rejas que bloquean el cofre que hay al fondo de la sala de arriba, pero también serás atacado por un gusano que hay en el túnel. Termina con él golpeándole tres veces en la bola naranja que tiene al final y luego sal del túnel por el mismo agujero por el que entraste.
Una vez fuera abre el cofre que has desbloqueado en el túnel y así podrás hacerte con el Cristal enigmático.
Finalmente, abandona la habitación por una puerta que hay al oeste y así podrás regresar a la Sala 9.
Sala 9. Cuando vuelvas aquí lo harás por el lado este de la sala, lugar donde encontrarás un botón en el suelo que deberás pisar para abrir unas rejas.
Luego vuelve a donde la estatua del pelícaro "Interior del santuario", y al norte encontrarás una gran puerta en la que podrás ver que le falta una especie de símbolo: el Cristal enigmático.
Examina la puerta y coloca el cristal en la posición correcta apuntando con el mando a la pantalla. Pulsa A para sujetar el cristal, inclina el mando hacia todas direcciones hasta encontrar una posición en la que encaje en la ranura (pulsa C para devolver el cristal a su posición inicial, y Z para ver observar menor la cerradura), y vuelve a pulsar A para colocar el cristal en su lugar.
Sala 13. Cuando logres introducir correctamente el cristal en su sitio la puerta se abrirá y pasarás a enfrentarte nuevamente con Grahim, señor de los demonios.
Al principio Grahim se rodeará de unas puntas de flecha flotantes que te lanzará si te alejas mucho de él (evítalas dando saltos laterales o cubriéndote con el escudo). Su mano derecha estará rodeada de un aura roja y con ella intentará atrapar tu espada cuando le ataques. Si eso ocurre, agita el mando de Wii para zafarte, ya que de lo contrario lanzará contra ti las puntas de flecha y no podrás defenderte.
Por ese motivo debes atacarle en la dirección opuesta a su mano, es decir, si la tiene levantada y a la izquierda, atácale por debajo y por la derecha. Además, tendrás que hacerlo evitando las puntas de flecha que le rodean.
Cuando le hayas dado unos cuantos golpes Grahim cambiará de estrategia, ya que desenvainará dos espadas y te atacará de vez en cuando con grupos de puntas de flecha que deberás esquivar dependiendo de como te ataque con ellas.
Si apareces rodeado de ellas en círculo, espera a que estén a punto de lanzarse contra ti y bloquéalas con el escudo.
Si el círculo de puntas de flecha aparece frente a Grahim te las lanzará en tres grupos. Quédate quieto y bloquéalas con el escudo cuando estén a punto de golpearte (o deja de apuntarle con el botón Z y corre perpendicularmente a tu enemigo).
Si las puntas de flecha aparecen sobre ti en un semicírculo, agita verticalmente el mando de Wii y el Nunchuk al mismo tiempo para hacer un ataque circular vertical y desembarazarte de ellas.
Para golpear a tu enemigo atácale en aquellos puntos en los que no se cubra con la espada.
Cuando se acerque a ti blandiendo sus dos espadas utiliza el ataque escudo para bloquear sus golpes o simplemente aléjate de él.
Cuando Grahim desaparezca da un salto hacia atrás, ya que volverá a aparecer donde tú estabas para intentar golpearte con sus espadas. Al saltar hacia atrás lo evitarás y sus espadas quedarán clavadas en el suelo, momento que deberás aprovechar para golpearle.
Repita estas técnicas varias veces así lograrás que Grahim se vaya jurando venganza y conseguirás un nuevo Contenedor de corazón.
Luego atraviesa la puerta que hay al fondo para acceder a una sala en la que encontrarás un símbolo de la Diosa que tendrás que golpear con el poder el rayo celestial de tu espada (Sala 14).
Al hacerlo recibirás la Llama de Din, cosa que transformará tu espada en la Espada Maestra (capaz de destruir el mal).
Luego aparecerás automáticamente en la entrada del Gran santuario antiguo y puesto que ahora tu espada estará imbuida con el poder de las tres llamas sagradas, deberás dirigirte al Templo del presidio para activar el Portal de Tiempo.
3-Después de completar el Gran santuario antiguo deberás dirigirte a la Tierra del presidio en la Región del Bosque de Farone y entrar en el Templo del presidio.
Una vez allí tendrás que colocarte frente al Portal del Tiempo que hay dentro y usar el poder del rayo celestial de la espada para intentar abrirlo, pero al hacerlo, El Durmiente volverá a romper el sello que le tenía encerrado.
Luego tendrás que salir del templo por el sur y fuera encontrarás a Malton, el cual habrá fabricado una catapulta con la intención de ayudarte en tu nueva lucha con El Durmiente.
Después de hablar con Malton tendrás que bajar al fondo del valle circular para volver a encontrarte con El Durmiente, el cual tendrá una apariencia muy parecida a la de tu anterior enfrentamiento aunque con una diferencia: ahora la habrán salido dos brazos.
La manera de derrotarle es similar a la primera vez, es decir, que tendrás que golpear el pilar que el enemigo lleva clavado en la frente para dañarle, ya sea eliminando primero los dedos blancos de sus patas para tumbarle bocarriba o aterrizando sobre su cabeza directamente.
Una de las diferencias respecto al primer enfrentamiento es que ahora, cuando logres tumbar al enemigo bocarriba, no podrás ir directamente a su frente para dañarle porque sus brazos te lo impedirán. Por eso tendrás que bajar o subir un nivel (usando chorros de vapor), y luego dirigirte su frente dejándote caer si estás arriba o subiendo con la ayuda de chorros de vapor si estás abajo.
Otra diferencia es que de vez en cuando, El Durmiente intentará atajar camino agarrándose a los caminos que hay por encima de él con sus nuevos brazos.
Cuando eso ocurra, pulsa arriba en la cruz de control del mando de Wii para pasar a controlar la catapulta de Malton y lánzale un cañonazo para evitarlo (solo podrás usar la catapulta cuando veas la cara de Malton en dicha cruz, y también podrás utilizarla para detenerle temporalmente aunque no esté intentando escalar).
Como la primera vez, el objetivo será dañarle un total de tres veces antes de que alcance el templo. Si lo logras, volverás a encerrar a El Durmiente en el abismo del que ha salido.
Finalmente, usa el poder el rayo celestial de la espada para golpear el pilar que actúa como sello y después mueve el mando en las direcciones en las que se moverán cuatro trazos. Así lograrás volver a sellar a El Durmiente.
Luego tendrás que volver a entrar en el Templo del presidio y ahora ya podrás abrir el Portal del Tiempo (usando el poder el rayo celestial de la espada) y viajar al pasado.
Después de atravesar el portal aparecerás en el Templo de Hylia, el nombre que tiene el Templo del presidio en el pasado. Allí verás unas largas secuencias en las que te encontrarás con Impa y Zelda.
Durante dichas secuencias recibirás la Espada Maestra Auténtica, y cuando terminen deberás volver a atravesar el Portal del Tiempo para regresar al presente.
Finalmente, regresa a Altárea para buscar alguna pista sobre la Trifuerza: el único poder capaz de acabar definitivamente con el Heraldo de la Muerte (El Durmiente).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)